POLÍTICA | bullrich | pullaro | rosario | seguridad

Bullrich presentó junto a Pullaro su plan para Rosario

Se trata del Plan Bandera, destinado a combatir el narcotráfico. La ministra insistió en su discurso hacia "los argentinos de bien".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó este lunes que "los argentinos de bien" necesitan "seguridad, paz y orden para vivir en libertad", al presentar el Plan Bandera en la ciudad de Rosario junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, un programa de acciones destinadas a combatir el delito en esa ciudad.

"Juntos venimos a decirles que acá no se hace lo que se quiere, acá sólo se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan, que es seguridad, orden, paz para poder vivir en libertad", dijo Bullrich durante un acto realizado frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Para Bullrich, los rosarinos "no se sienten libres, sino bajo el yugo de quienes los extorsionan diariamente. No puede haber un solo milímetro de territorio argentino donde no rija la ley y la Constitución".

Bullrich amenazó a quienes marchen el 20 de diciembre

La funcionaria nacional remarcó que cada uno de los hombres y mujeres que estarán abocados al Plan Bandera tendrán la responsabilidad de estar "atentos a las operaciones".

"Que la operatividad sea al máximo porque los delincuentes salen a cualquier hora y lugar", añadió.

En ese sentido, Bullrich refirió que habló con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para poner en marcha y discusión "los artículos de la Ley de Seguridad Interior que permiten el apoyo logístico de las fuerzas armadas".

"Una logística que nos permita que el operativo sea de toda la Nación contra el delito y la narcocriminalidad, contra quienes destruyen el futuro de los rosarinos", recalcó.

Kicillof pedirá a Milei la continuidad de la obra pública

La ministra dijo luego que "lamentablemente en estos años nos han dejado un sabor amargo, por el hecho de haber dejado a los ciudadanos menos libres, a ciudades como Rosario, donde el Estado ha perdido soberanía sobre gran parte de ella".

"Desde nuestro punto de vista, aquí en Santa Fe creemos que esto se termina. Vamos a poner las cosas en orden", dijo la ministra y enfatizó "pero lo haremos con fuerza, con más decisión y dedicación".

Además de Bullrich y Pullaro, también participaron del acto el intendente local, Pablo Javkin, y funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional, provincial y de la ciudad de Rosario.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Pullaro indicó que en su gestión como ministro de Seguridad del gobierno santafesino de Miguel Lifschitz, trabajó "en forma articulada" con la Nación y que la "determinación política" de ese entonces permitió "golpes certeros" al delito.

"Logramos darle golpes certeros al delito. Logramos que la violencia y el delito bajen. No le faltaríamos el respeto a ningún rosarino y a ninguna rosarina diciendo que estábamos bien", señaló el actual gobernador.

Y agregó: "Faltaba muchísimo pero había una determinación política en darle batalla al crimen organizado y la violencia que lamentablemente vemos todos los días", insistió.

Tras las protestas, restituyeron el retrato de Evita en el Senado Nacional

Luego, y tras apuntar que en los últimos cuatro años a Santa Fe "se la abandonó, se la dejo sola" y que "ni la provincia ni la Nación estaban para pelear contra el delito y la violencia", planteó que debe haber "un Comando Operativo conjunto como indica la Ley de Seguridad Interior, conducido por el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación".

"Vamos a trabajar en forma coordinada en serio para dar respuestas", sostuvo Pullaro, y adelantó además que tiene previsto "armar una malla de contención que permita mejorar de manera sostenida los índices de inseguridad y violencia".

Pettovello advirtió que quien corte la calle perderá diálogo con el ministerio

Como parte del Plan Bandera se pondrá en vigor el Programa Intervención Barrial Focalizada (PIBF) para abordar problemáticas relacionadas con el delito y reducir la violencia en ocho barrios de Rosario, indicaron desde el Gobierno de Santa Fe.

"Gradualmente vamos a tomar ocho barrios de Rosario entre todas las agencias con competencia estatal para resolver estos problemas", anticipó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

La finalidad es intervenir de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables.



Dejá tu comentario