POLÍTICA | bullrich | CONGRESO | imputabilidad | ley | rosario

Bullrich se dio el gusto: envió al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad aprovechó la detención del adolescente de 15 años como sospechoso por el asesinato del playero de 25 en Rosario, para anunciar el envío de la iniciativa que busca modificar la Ley de Imputabilidad.

Durante la noche del jueves, un menor de 15 años fue detenido luego de una serie de allanamientos, como sospechoso por el crimen del playero de 25 años, en Rosario.

Rosario: detuvieron a un menor de 15 años por el crimen del playero

De inmediato, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mostró la noticia en sus redes sociales.

Su solución como política de Estado es, siempre, punitivista y encontró en este caso, el aval perfecto para tener el apoyo popular: tras mostrar una foto en la que el menor apunta el arma contra el joven que mató, anunció su captura y el envío de un proyecto para bajar la edad de imputabilidad, y de este modo, los menores de edad podrían ser condenados a partir de los 14 años.

"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".

A ello se le sumó el vocero presidencial que, en un intento -poco gracioso- de rimas, celebró la iniciativa de la ministra: "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto. Fin".

 



Dejá tu comentario