POLÍTICA | bases de datos | bullrich | larreta

Bullrich creará un comité de control que pone en riesgo al propio Larreta

La presidenta del PRO anunció la creación de un comité para evitar que el Gobierno nacional use datos de vacunatorios para hacer campaña. Algo por lo que Larreta y Vidal ya fueron denunciados.

<p>Patricia Bullrich - Horacio Rodríguez Larreta</p>
Patricia Bullrich - Horacio Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cruzar los límites de su propia hipocresía. Sentada al lado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes con total normalidad la creación de un comité jurídico para evitar que el Frente de Todos cometa algún tipo de "delito" electoral en el uso indebido de datos y fondos públicos, es decir, un hecho por el cual sus aliados (Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli) ya fueron denunciados.

"Vamos a crear un comité jurídico electoral, como una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno y no se usen los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios, o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR", deslizó Bullrich en un encuentro de referentes de Juntos por el Cambio, que tuvo lugar a las 15 en el Hotel NH de la calle Bolívar 120.

Trabajadores denunciaron ante la Justicia a Larreta, Vidal y Santilli

Semanas atrás, un grupo de trabajadoras del call center GIV S.R.L. denunciaron ante los medios y luego judicialmente que fueron obligadas a realizar tareas para la campaña de Vidal y Santilli.

En ese momento, las trabajadores explicaron que se implementó un uso de datos personales en forma indebida, sumado a la redirección de presupuesto público para beneficiar a la alianza Juntos y, además, un abuso de la precarización laboral a la que se ven sometidas.

Luego, la Defensoría de Laburantes -que apoyó el reclamo de las trabajadoras- presentó una denuncia penal colectiva contra integrantes de Juntos por el Cambio, por delitos que involucran dinero público y uso indebido de datos de ciudadanos/as por parte de varias empresas, entre ellas la del call center.

"Denunciamos a: Horacio Rodríguez Larreta, los precandidatos- tanto por CABA como por PBA- María Eugenia Vidal y Diego Santilli, sus respectivos Jefes de Campañas Fernando Straface y Néstor Grindetti, las empresas GIV S.R.L, KROK VPRED S.R.L., MARTINEZTES STELLA DE HAEDO S.R.L. y sus directivos", precisaron mediante un comunicado de prensa.

Denuncian que Vidal y Santilli usaron fondos públicos para hacer campaña

En el encuentro de Juntos por el Cambio estuvieron Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros, y alrededor de 100 candidatos ganadores en las PASO de los 24 distritos del país analizaron las elecciones y los pasos a seguir para plantarse ante las elecciones generales de noviembre.

"Cada uno tiene que ser un enorme freno al uso de los fondos públicos, porque eso es lo van a hacer", fulminó Bullrich, junto a un Rodríguez Larreta inmutable.



Dejá tu comentario