POLÍTICA | bolivia | bullrich | evo morales | material bélico

Bullrich reconoció que envió material bélico a Bolivia

A través de una carta, Patricia Bullrich confirmó el hecho pero se desentendió de la participación del gobierno de Macri en el golpe contra Evo Morales.

<p>Patricia Bullrich con traje de rea</p>
Patricia Bullrich con traje de rea

"Dolor y vergüenza" tituló Patricia Bullrich una carta que le envió al presidente Alberto Fernández, y que dio a conocer este lunes, a modo de respuesta en relación a la acusación que disparó el Estado Plurinacional de Bolivia sobre la participación del gobierno de Mauricio Macri en el golpe que echó del poder a Evo Morales en 2019.

En un largo texto de cuatro carillas que intenta despegar a su persona (y de paso a Oscar Aguad, oscuro ministro de Defensa del macrismo) de la fuerte denuncia del gobierno de Luis Arce, la exministra de Seguridad se ampara en frases recortadas de cables internacionales durante aquellos agitados días de 2019 en Bolivia para justificar la participación militar de Argentina en los sucesos.

Según la presidenta del PRO, el envío de material bélico a Bolivia en medio del golpe de Jeanine Áñez fue para "resguardar la Embajada Argentina en Bolivia, protección que alcanzó no sólo al señor embajador y personal diplomático, sino también a dos ministros renunciantes del gobierno del señor Evo Morales: el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Planificación, Mariana Prado Noya".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1414555163134660612

En su texto, Bullrich (que en todo momento culpa a Evo Morales del golpe y la violencia desatada en 2019 su país) se monta también sobre el descargo del militar boliviano Jorge Terceros que aparece como firmante de la carta en agradecimiento al gobierno de Macri por las municiones aportadas.

"El abogado del Sr. Terceros ya ha desmentido la autoría de la carta y desconocido la firma que figura al pie que, según lo ha expresado textualmente, "es una firma dibujada", y así lo ha recogido la prensa boliviana", dice en su carta Patricia Bullrich como única prueba. Sin embargo, un portal de Bolivia que chequea información y había asegurado que la firma de Terceros no era real, finalmente se retractó, con lo que el argumento de la exministra de Macri aparece como, al menos, endeble.

Papelón: tildaron de falsa la carta del golpista boliviano y tuvieron que retractarse

En el mismo sentido de argumentación, la dirigente de la derecha local le indica a Alberto Fernández que le pida explicaciones a la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre todo lo que haya ocurrido en Bolivia desde el 10 de diciembre de 2019 y hasta hoy, algo que, Bullrich sabe, no alcanzaría para cubrir o desmentir la denuncia lanzada desde La Paz sobre la participación de Cambiemos en el golpe institucional.



Dejá tu comentario