POLÍTICA | acuña | bullrich | docentes

Bullrich defendió los polémicos dichos de Acuña contra lxs docentes

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apoyó las declaraciones de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, y hasta se animó a hablar de adoctrinamiento.

<p>Patricia Bullrich</p> (Info Región)
Patricia Bullrich (Info Región)

A diferencia de funcionarixs, docentes y referentes sindicales que repudiaron las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre su concepción estigmatizante de lxs docentes, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió en su defensa.

A través de sus redes, la ex ministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, sumó su adhesión a los comentarios que realizó Acuña durante una conversación con el diputado Fernando Iglesias, donde aseguró que quienes eligen la docencia son "cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

Pero no conforme con ello, la ministra de Educación de CABA aseguró que quienes estudian para ser docentes pertenecen a niveles socioeconómicos bajos y que, por ende, tienen menos para ofrecer en el ejercicio de su profesión "en términos de capital cultural".

En esa línea, Bullrich apoyó a Acuña en su cuenta de Twitter: ".@Soledad_Acunia expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa", arrancó.

Y continuó: "Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1328665523538767878

Tanto las palabras de Acuña, como las de Bullrich -un poco confusas, por cierto- refuerzan una línea de pensamiento del ala más rígida de Cambiemos.

Cuando Macri era presidente, habló de "caer" en la educación pública, y en ese mismo sentido, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, cuestionaba la construcción de universidades públicas entendiendo "que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

A buen entendedor, pocas palabras.



Dejá tu comentario