POLÍTICA | bullrich | juntos por el cambio | videla

El nuevo aliado de Bullrich: admirador de Videla, misógino y homofóbico

Patricia Bullrich se reunió con un tuitero que reivindica al dictador, amenazó de muerte a Cristina y se mostró con posturas extremas en numerosas ocasiones.

La extrema derecha avanza en Juntos por el Cambio y Patricia Bullrich parece apostar a esa vía como una forma de diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta, a quien el sector más rancio de la oposición señala como "moderado" por lo que fue su relación con el gobierno nacional a principios de la pandemia del coronavirus.

Después del sketch que protagonizó con policías de la Bonaerense en la Costa Atlántica, de sus declaraciones antidemocráticas y de su participación de marchas antivacunas, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri sumó un nuevo listón a su historial reaccionario: se mostró con un admirador de Jorge Rafael Videla que se hizo conocido en redes por sus dichos misóginos y violentos, además de haber sido quien amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 <p>Bullrich y el negacionista Prestofelippo</p> (@patobullrich (Twitter))
Bullrich y el negacionista Prestofelippo (@patobullrich (Twitter))

Se trata de Eduardo 'El Presto' Prestofelippo, un rancio joven libertario que por estos días busca caer parado en la derecha local para salir de la cueva de las redes sociales, esas que le permitieron amenazar a la exmandataria, situación por la que le requisaron la casa y le encontraron un arma de fuego y una foto junto al genocida.

Patricia Bullrich lanzó otro mensaje destituyente y la cruzaron fuerte

Quien es Patricia Bullrich está claro desde hace tiempo: desde su ominoso paso por Montoneros y su poco claro transcurrir durante la dictadura cívico-militar; su militancia menemista en los 90s, su cargo de ministra de Trabajo en el gobierno de De la Rúa (cuando se alcanzó el récord histórico de desocupación) y luego su protagónico lugar en Cambiemos que la depositó en el ministerio de Seguridad, cargo marcado a fuego por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado durante una jornada de represión en la Patagonia.

"Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia", disparó este miércoles Bullrich sobre el joven videlista, quizá una nueva incorporación en su armado político ultraderechista.

El prontuario de Prestofelippo es simple y a la vez contundente: declaraciones misóginas, antifeministas y violentas en referencia a la mujer, la antes citada amenaza de muerte a Cristina Kirchner ("no vas a salir viva", advirtió en Twitter), portación de arma de fuego y más recientemente presuntas humoradas sobre el femicidio de Úrsula Bahillo. Y claro, su foto con Videla, sobre la que en su momento dijo que se la tomó cuando entrevistó "al ex Presidente de facto", a quien además le pidió que le autografiara la imagen. "Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista", escribió orgulloso en su cuenta de la red social.

Antes de su amigable reunión con Bullrich el admirador de Videla supo ocupar un lugar en la lista de otro referente de la extrema derecha local, José Luis Espert, quien lo llevó como candidato a legislador provincial en Córdoba. Cartón lleno.

¿Le ofrecerá "Pato" un lugar en las listas de la rancia derecha cambiemita a su nuevo amigo y aliado?

Larreta blindado: embarazo polémico e interna salvaje



Dejá tu comentario