ECONOMÍA | aumento | inflación | pan | precio

Buscarán controlar el precio del pan, al menos, por 90 días

Feletti recibió uno de los dirigentes panaderos más importantes del país y coincidieron en la necesidad de que el precio del pan no siga disparándose. Esperan que el precio se de 220 a 270 pesos durante este próximo trimestre.

El Gobierno nacional avanza en negociaciones para controlar el precio del pan y congelarlo por unos 90 días. El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril”, Gastón Mora, fue recibido, junto a otros dirigentes del sector, por el secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, quien tiene por objetivo cerrar los acuerdos de precios.

Según trascendió, buscarán que el kilo de pan esté en el orden de los 220 a 270 pesos, que ese sea el techo por los próximos tres meses. “La reunión fue muy positiva. El secretario manifestó su total predisposición y esta semana va convocar a los responsables de comercio de los distintos municipios para trabajar de manera articulada en el control los de precios, especialmente sobre aquellos que incurren en aumentos injustificados", sostuvo Gustavo Mora tras la reunión.

En esa línea, agregó que "el fideicomiso del trigo ya es un hecho, vamos a tener una harina subsidiada a 1.150 pesos y le expresamos nuestras inquietudes por los incrementos de otros insumos y materias primas que está padeciendo la industria”.

El secretario está al tanto de los aumentos desmedidos que se registraron en los últimos meses en productos como margarina, huevos, azúcar y levadura, y expresó su preocupación por la cercanía de la Pascuas. Por ese motivo, acordamos volver a reunirnos en los próximos días, con la intención de lanzar una línea económica, atendiendo a la difícil situación de muchos sectores, para que no falte el pan y los panificados tradicionales en la mesa de las familias argentinas, mucho más en una fecha tan sensible como son las Pascuas”, planteó el dirigente quien estuvo en Comercio Interior junto a Sergio Izzo, Diego Salvio y Roberto Pucharelli, representantes de los centros de panaderos de Merlo, Quilmes y Florencio Varela respectivamente.



Dejá tu comentario