SOCIEDAD | allanamiento | búsqueda | operativo

Buscan a un joven trans desaparecido: ya hay un sospechoso detenido

Tehuel salió de su casa con destino a una entrevista laboral pero nunca regresó. Pasaron 12 días y ahora la búsqueda se intensifica.

<p>Buscan a Tehuel</p> (Télam)
Buscan a Tehuel (Télam)

Las localidades bonaerenses de San Vicente y Alejandro Korn son escenario de un impresionante operativo que tiene por objetivo encontrar a Tehuel, un joven trans de 21 años que desapareció hace 12 días cuando fue a una entrevista laboral a la casa de un conocido, quien se encuentra detenido en este momento.

"Continuamos con la búsqueda y estamos realizando allanamientos", dijo a Télam la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, quien precisó que el sospechoso detenido se negó a declarar en el marco de la causa por la búsqueda de Tehuel De La Torre

El joven, que vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano, hacia una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer a Tehuel.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16:30, que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Con el pasar de las horas, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, expresando que el joven no había regresado a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.

Esta mañana, una hermana de Tehuel, identificada como Verónica Alarcón, contó al canal Todo Noticias que lo vio por última vez el 11 de marzo cuando le dijo que iba a la casa de ese hombre porque le había ofrecido un trabajo de mozo para un evento. "Sabemos que su teléfono y su campera estaban en la casa de este imputado", manifestó.

Según pudo relevar la Policía, el teléfono celular de Tehuel estuvo el 11 de marzo activo en las cercanías al domicilio de Ramos desde las 19:45 de ese día hasta las 0:30 del día siguiente.

Con el paso de los días sin noticias de Tehuel, la justicia ordenó el 16 de marzo pasado un allanamiento en la casa del sospechoso, donde personal de la Policía Científica secuestró pelos para ser analizados, dos envoltorios de preservativos abiertos y realizó levantamiento en busca de rastros hemáticos para ADN. Luego, también se allanó la casa de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares.

Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana "habían tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras".

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos, que se concretó cuando quiso ingresar a la casa de una expareja, ubicada en la calle Nuñez 1119, de Dock Sud.

Ramos se había rapado, tenía una boina y barbijo, y llevaba un mochila con una manta y un cuchillo verijero, que le fue secuestrado por la policía.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected]



Dejá tu comentario