Sociedad | Buzali | Píparo | detención

Piden la detención de Buzali, esposo de Píparo

Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali, pidió su detención y apuntó contra el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, por posibles manipulaciones de pruebas.

El abogado de uno de los motociclistas que fueron atropellados por Juan Ignacio Buzali (marido de la legisladora Carolina Píparo) en la madrugada del Año Nuevo, explicó que pidió la detención del hombre porque "existen peligros procesales" si continúa en libertad, y aseguró que las condiciones en las que se encuentra la causa provoca que su defendido esté "en una situación de indefensión".

"Puede haber peligro de fuga, lo que se demostró en el mismo lugar del hecho al embestirlo y ni siquiera aminorar la marcha y huir, y además el peligro de eliminar pruebas, que quedó demostrado porque los estaba esperando un funcionario público para protegerlos", dijo esta mañana Martín De Vargas, abogado de Luis Levalle (23) en diálogo con C5N.

En ese sentido, el letrado destacó sus sospechas de que Darío Ganduglia, el secretario de Seguridad municipal, puede haber evitado "que se hagan los controles de alcoholemia de rigor", y que "lamentablemente la extracción de sangre fue más de treinta horas después del hecho, por lo que si había alcohol, tuvieron más de un día para tomar diuréticos y eliminarlo".

"Como funcionario de la Municipalidad de La Plata, ante una situación ilícita y ante un posible accidente de tránsito, tiene que hacer una toma de dosaje de alcohol, y el municipio tiene los aparatos y medios técnicos para hacerlo", agregó.

De Vargas también apuntó contra el funcionario ya que "es el que comanda la Policía local, las cámaras de seguridad, y es el que tiene a cargo todo un área importantísima, donde están las pruebas de lo que pasó", por lo que durante las últimas horas solicitó a la Justicia "la preservación de la cadena de custodia de la muestra de sangre extraída a Buzali, y que se extienda la pericia a drogas y psicofármacos".

"Ya pedí que se secuestren y periten los teléfonos, que se intime a las compañías telefónicas a que entreguen las listas de llamadas entrantes y salientes de los abonados correspondientes a Píparo, a Buzali y a Ganduglia, y es importantísimo, porque nos va a mostrar el entramado de por qué esta persona aparece en ese lugar, esperándolos para recibirlos y protegerlos", explicó.

Por eso, el abogado consideró que su defendido se halla en "una situación de indefensión" que se agrava porque el hijo de la jueza que entiende en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado 5 de la capital bonaerense-, es "un chico que está siendo investigado por la Justicia por tráfico de influencias".

"Queremos que se aparte a la jueza y que intervenga otro para garantizar la imparcialidad, todo esto puede tender al ocultamiento, a la desviación, ya vimos videos editados que fueron manipulados para hacer creer a la opinión pública que los estaban persiguiendo cuando en realidad con el análisis nos dimos cuenta que son montajes de videos cortados, en ningún momento se ve una continuidad", concluyó.

Dejá tu comentario