Sociedad | CABA | Coronavirus | Diego Santilli

CABA adhiere a las restricciones pero a medias

Diego Santilli anunció que en la Ciudad cerrarán los comercios entre la 1 y las 6 de la mañana, pero no habrá restricciones en la circulación.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció este viernes, tras conocerse el DNU de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones horarias contra el coronavirus, que la actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.

Asimismo, se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

El Gobierno exhortó a los gobernadores a "tomar medidas" ante el covid

"Estamos en un momento de suba de contagios, que aumentan entre las personas que son de bajo riesgo y que transmiten la enfermedad a la población de riesgo. No vamos a restringir la circulación pero los locales comerciales y de esparcimiento cerrarán entre la 1 y las 6", señaló Santilli en conferencia de presa.

Sin la presencia del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado tras haber dado positivo en coronavirus tras un descanso en Cariló, Santilli anunció que "el transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales".

El funcionario indicó que la Ciudad de Buenos Aires "tendrá tres pilares: testeos, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, que permite encontrar rápido a las personas contagiadas para aislarlas y evitar que el virus se siga propagando".

Además, el funcionario aseguró que el objetivo del Gobierno porteño es iniciar las clases presenciales el próximo 17 de febrero en la Ciudad, y aseguró que se fortalecerán los, además, que en la Ciudad se recibieron 23.100 vacunas por parte del Gobierno nacional y se aplicó la primera dosis a más de 7.200 trabajadores de la salud, que son el primer grupo prioritario por ser quienes más expuestos están al virus.

Dejá tu comentario