OÍR MORTALES | cabrera | Disco | recital

La particular presentación de disco Fernando Cabrera

En tiempos de pandemia, la canción rioplatense llega con una propuesta imperdible: un show con público en Montevideo y transmisión por streaming para el resto del mundo.

<p>Cabrera trae un disco que, según su propio entender, es uno de los más extraños que hizo</p> (Gentileza de prensa)
Cabrera trae un disco que, según su propio entender, es uno de los más extraños que hizo (Gentileza de prensa)

Las canciones de Fernando Cabrera llegarán a todos los rincones del mundo mediante un especial streaming que servirá para presentar su nuevo disco: "Simple". La cita es el jueves 15 de julio desde Montevideo y las entradas ya están a la venta.

El concierto será con público en el Auditorio Sodre, una de las salas más prestigiosas de la ciudad uruguaya, pero, además, se transmitirá en vivo para que puedan sumarse personas de distintas ciudades y países. La organización adelantó que el espectáculo contará con la participación del multiinstrumentista y cantante Diego Cotelo; mientras que la realización audiovisual correrá por cuenta de Pablo Casacuberta y Pablo Dotta.

"Simple es posiblemente el más extraño y particular de mis discos, porque por primera vez no hay banda, no hay músicos invitados, no hay camaradas... La única persona que entró al estudio desde el primero hasta el último día -además del técnico- fui yo", cuenta Cabrera sobre su obra.

El disco tiene diez composiciones propias, unos 28 minutos de música en los que el artista canta, hace coros, toca guitarras, piano, armonio y percusión, dentro de una atmósfera de sencillez. Cabrera es un artista único, con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.

Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos -prácticamente desde los márgenes de la industria musical-, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos años.

Referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango. Por todo ello la presentación de su nuevo disco genera expectativas y ganas de verlo (en persona o desde el living de nuestras casas, claro).



Dejá tu comentario