Actualidad | cacho fontana | Muerte | radio

Cacho Fontana desmintió su propia muerte

La ansiedad por la primicia dejó en ridículo a muchos medios de comunicación. El mítico locutor, Cacho Fontana, debió hablar en la radio para aclarar que todavía vive.

<p>Cacho Fontana</p>
Cacho Fontana

Pasó en 2012 cuando casi todos los canales y portales dieron por muerto a Juan Alberto Badía antes de tiempo. Pasó inclusive hoy mismo con el ex director técnico de Ferro y Gimnasia y Esgrima de la Plata, Timoteo Griguol. Y ahora fue el turno del mítico locutor y conductor televisivo radial Cacho Fontana, quien a sus 89 años se contagió de coronavirus y sufre una neumonía. ¿Cuánto más gana un medio de comunicación informando antes que otro de un fallecimiento? ¿Realmente vale la pena arriesgarse a publicar la información sin chequear solo por tener la primicia? ¿O será simple falta de profesionalismo?

 <p>Cacho Fontana y su falsa muerte</p>
Cacho Fontana y su falsa muerte

El absurdo llegó hoy a un nivel tan grande que mientras algunos medios de comunicación del Grupo Clarín, como la señal de noticias TN o el mismo diario en su portal web "informaban" de la muerte de Cacho Castaña, el locutor era entrevistado en otro medio del conglomerado mediático: Radio Mitre.

Embed

"Estoy vivo. "Recién me dijo un doctor que lo desmienta. Le dije: ’Mire, lo que usted desmiente, después lo aprueban, lo dan al revés’", dijo Cacho con humor en Radio Mitre con Alfredo y Diego Leuco.

"No tengo bien puestos los anteojos. Pero llego a ver que hay mucha literatura en los titulares de la televisión", destacó con precisión". Y consultado acerca de lo que sentía ante las falsas noticias, simplemente contestó: "Dejalos que vendan"

Embed

.

Diego Leuco le preguntó si estaba bien de salud. Y la respuesta de Cacho fue lapidaria: "Estoy muy bien de salud. ¿Querés que te mande una foto?"

Por último, el conductor del programa de preguntas y respuestas Odol pregunta destacó lo positivo que tendrá su falsa muerte. "Ahora cuando me vean de nuevo van a decir cuántas vidas que tiene. Yo solo cumplí 89 años y me interné en el Fernández para festejar".



Dejá tu comentario