LATITUDES

Cádiz: el lugar turístico de España con menos Covid-19

El turismo en España se ha visto afectado enormemente debido al Covid-19, en especial aquellas zonas que reciben mayor cantidad de turistas extranjeros.

Sin embargo Cádiz, aunque obviamente las cifras turísticas no alcanzan a las del año pasado, ocupa el primer lugar entre los destinos elegidos por los veraneantes españoles. Y, al parecer, estos salvarán la temporada.

La hermosa y antigua ciudad portuaria de Cádiz, ubicada en el suroeste de España, ha sido la menos afectada en todo el país por el Covid-19.

Y es que esta ciudad, construida en una franja de tierra que se encuentra rodeada de mar en la región de Andalucía, no se ha visto tan afectada como las demás del país.

España es uno de los países con mayores contagios por coronavirus en toda Europa. El total acumulado de positivos es de 359.082, lo que supone más de 16 mil nuevos contagios este fin de semana, cuando la cifra se encontraba situada en 342.813.

Cádiz y sus contagios en aumento

Los datos entregados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de Cádiz, que muestran cómo ha evolucionado la pandemia en la provincia de Cádiz, pueden ser calificadas como preocupantes, ya que en las últimas 24 horas han sido registrados un total de 80 nuevos contagiados y una persona fallecida.

La cifra de positivos diaria aumenta y es de las más altas que se han registrado hasta el momento en la provincia de Cádiz desde el inicio de la pandemia.

Por lo tanto, la provincia gaditana suma ya (desde que se comenzara la crisis sanitaria por el Covid-19) un total de 1.895 personas que han dado positivo en las pruebas PCR.

Actualmente, los centros sanitarios de esta provincia cuentan con un total de 19 personas hospitalizadas, de las cuales sólo 6 se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La provincia de Cádiz se encuentra en el tercer lugar en el número de personas contagiadas en estas últimas horas, por debajo de Málaga, con 126, y Sevilla, con 99 personas contagiadas.

El ritmo de contagios por Coronavirus sigue en aumento últimamente y ha afectado de manera directa a dos hospitales de la provincia en varios distritos. De hecho, según diferentes fuentes consultadas, decenas de sanitarios de esos dos centros que ya se encuentran en aislamiento y a la espera de los resultados de las pruebas PCR luego de que dos profesionales hayan dado positivo en coronavirus el pasado fin de semana.

En primer lugar, se encuentra un sanitario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Puerto Real, el cual dio positivo en una PCR, lo que obligó a realizar pruebas a todos los profesionales que se mantuvieron en contacto directo con el infectado.

El centro sanitario, que se había mantenido totalmente libre de Covid-19 durante las últimas semanas, confirmó sus primeros ingresos de pacientes en estos últimos días.

Un nuevo brote pone en alerta a la provincia

El brote de Puerto Real no es el único entre los sanitarios que han sido confirmados en las últimas horas en la provincia de Cádiz. En el Hospital de La Línea, se ha obligado a ingresar en aislamiento a 20 profesionales del área, y esto luego de que una profesional del área de oftalmología positivo.

Aunque suelen darse con mayor frecuencia los contagios sanitarios en plantas Covid, Urgencia y las UCI, los profesionales de oftalmología también están expuestos a los contagios por la proximidad con la que revisan a los pacientes.

Tal y como ha sido advertido por el sindicato CSIF en las últimas semanas, “todo paciente que ingrese por las puertas del hospital es un potencial enfermo de coronavirus”.

No todas son malas noticias para Cádiz

Pese a que cada día crecen los contagios por coronavirus en la ciudad de Cádiz, sigue siendo una de las provincias con menos contagios en el país, donde muchas personas han podido pasar sus días de confinamiento en total relajación frente al mar, cosa que para la mayoría de las personas en el mundo no es posible desde hace meses.

Han logrado superar el virus por Covid-19 un aproximado de 15 personas en los últimos días, lo cual son excelentes noticias y mantiene el optimismo.

Las medidas sanitarias y las banderas azules

Las medidas sanitarias tomadas en Cádiz desde comienzos de la cuarentena se han vuelto un hábito.

A los estándares habituales de seguridad, desarrollo sostenible, información y limpieza, Adeac suma la edición de adaptaciones anticovid- 19, en las que se pide obtener estudios sobre aforo y distanciamiento social en la arena, actualización de las técnicas de rescate (incluyendo drones y desfibriladores), prescindir de lavapiés y duchas, optimizar el uso de la megafonía.

Las banderas azules en las playas garantizan la calificación sanitaria “excelente” del agua, lo que es algo fundamental ya que la presencia recurrente del virus viaja en las aguas fecales.

La comunidad Valenciana dirige el ranking con 134 playas abanderadas. Le sigue Galicia, con 107.

España ha acogido un total de 688 banderas azules: aparte de las 589 de sus playas, 5 en embarcaciones turísticas sostenibles y 98 en puertos deportivos.

De entre los puertos deportivos en los que se sacudirá la bandera azul se incorpora la Asociación Deportiva Nuevo Portil, en Cartaya (Huelva), con sus 6 pantalanes en la ría del Piedras.

Cádiz, el mejor lugar para visitar en el verano

La provincia de Cádiz está de moda desde hace muchos años, es uno de los rincones con más encanto de España. Son muchas las personas que sueñan con visitar y conocer cada una de sus playas y los pueblos más hermosos que está esconde.

Pese a que las cifras son positivas para Covid-19 y que cada día aumentan un poco más, no se ha bajado la guardia en ningún momento, ni siquiera cuando cesaron los contagios en julio.

Es por ello que Cádiz es una de las provincias con menos casos en todo el país y que, cada día, se trabajará aún más para que cese por completo y se pueda disfrutar de esta hermosa provincia con es debido.



Dejá tu comentario