POLÍTICA | Cafiero | edesur | inversiones

Cafiero: "Necesitamos que hagan las inversiones"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió de ese modo a las prestadoras de servicios públicos y advirtió que hay normativas para avanzar con sanciones "si hiciera falta" y se hallara alguna "culpabilidad" en el corte masivo de luz que sucedió el martes en CABA.

<p>Santiago Cafiero</p> (redes)
Santiago Cafiero (redes)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este miércoles que la Argentina necesita que las empresas prestadoras de servicios públicos "hagan las inversiones" y afirmó que se estudiará el incendio reportado ayer en una subestación de la empresa Edesur, que provocó un corte de energía en una gran parte de la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo primero que hace la Secretaría (de Energía) y los entes (reguladores) es buscar que se recupere el servicio, algo que pasó. Luego empieza un estudio para ver cuál fue la causa y ese es un proceso que empieza ahora. Si hay alguna culpabilidad, hay protocolos y normativas vigentes para avanzar con sanciones si hiciera falta", señaló el funcionario.

Edesur: mega corte de luz en media Ciudad de Buenos Aires

En diálogo con Radio El Destape, Cafiero consideró que es necesario que las empresas "hagan las inversiones" necesarias para que los servicios públicos funcionen "en los hogares, en las Pymes y en los comercios".

Por otro lado, el funcionario advirtió que el Gobierno va a "cuidar celosamente" a la tarifa social, porque "no hay posibilidad de que haya aumentos" para los sectores populares.

"Lo que se está haciendo es ver cuales son los sectores que pueden tolerar lo relacionado a la evolución de los precios. Esto es largo, no es de un día al otro. Cuando se hizo de la noche a la mañana vinieron los tarifazos de Mauricio Macri", subrayó.

En otro orden de cosas, Cafiero defendió la "Ley de Economía del Conocimiento" que es "muy importante, dado que dinamiza un sector que viene creciendo mucho a partir de la ley del software que se hizo en el gobierno de Néstor Kirchner".

"Ahora se busca apalancar a las Pymes productoras de servicios, en este nuevo concepto más global que es la economía de conocimiento. Es una industria que, en este año de pandemia, ha seguido incorporando gente a trabajar", destacó.

Finalmente, el jefe de Gabinete defendió la implementación de la Prestación Básica Universal de Comunicaciones y afirmó que "estas medidas las muestran como que son en contra de alguien y es todo lo contrario, es a favor de los argentinos".

"La pandemia desnudó la gran brecha digital de nuestro país. El acceso a la conectividad debe ser un servicio público, que es lo que el presidente determinó en agosto", concluyó.



Dejá tu comentario