SOCIEDAD | anmat | cahn | vacuna

Leandro Cahn: "La mejor vacuna es la primera que nos ofrezcan"

El Director Ejecutivo de la Fundación Huésped habló sobre la efectividad de las vacunas y aseguró que se siguen buscando "mejores respuestas hacia el virus".

<p>Leandro Cahn</p> (Radio Nacional)
Leandro Cahn (Radio Nacional)

El Director Ejecutivo de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, se refirió este lunes a la efectividad de las vacunas y sostuvo que "la mejor vacuna es la primera que nos ofrezcan".

En diálogo con El Destape Radio, explicó que "hay como mínimo cuatro vacunas chinas", y añadió que "se están estudiando nuevas vacunas con la tecnología MRNA".

En esa línea, Cahn detalló: "Ya sabíamos que la eficacia en la prevención de contagios es superior con este tipo de vacunas", aunque remarcó que "hoy se publicó un estudio en Brasil que la vacuna que están aplicando tiene un 83% de prevención para enfermedades graves y un 100% para muertes".

Asimismo, adelantó que "vamos camino hacia mejores vacunas", y puntualizó que "todo el mundo sigue buscando mejores respuestas hacia el virus".

El país aplicó más de 245 mil dosis contra el coronavirus en un día

En esos términos, explicó el esquema de vacunación en cuanto a la decisión de aletargar la aplicación de la segunda dosis, a fin de que sea inoculada en menor tiempo, una mayor parte de la población: "El ministerio de Salud ya aclaró que se difiere el espacio entre dosis. No es que se pasa a un esquema de una dosis en vacunas que son entre dos. Se difiere hasta tres meses. Es porque conviene tener mayor cantidad de gente inmunizada con una sola dosis que a menos gente con las dos", señaló Cahn.

"Todas las vacunas que autorizó la ANMAT tienen una comprobación científica", concluyó.



Temas

Dejá tu comentario