SOCIEDAD | calendario

Anunciaron un solo feriado puente para el 2017

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, anticipó que se mantendrá el fin de semana extra largo del 19 de junio, previo al Día de la Bandera. No obstante, el Gobierno aún no definió el calendario 2017. ¿Habrá más sorpresas?

El debate sobre lo mantención o eliminación de los feriados puente está a la orden del día. Más días de clases o más de turismo, es la cuestión. Anticipándose al anuncio oficial del calendario 2017, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, advirtió que sólo se mantendrá el del 19 de junio, previo al Día de la Bandera.

Turismo o clases, this is the question.
Turismo o clases, this is the question.

El funcionario dijo "entender" a los empresarios del turismo que se oponen a la eliminación de los feriados puente, pero advirtió sobre la necesidad de "balancear las cosas entre turismo y educación; creo que es razonable que primero está la educación".

En ese sentido, precisó que no se dictarán clases el lunes 19, y que el Día de la Bandera, el 20 de junio, será feriado. De esta manera, se eliminaría uno de los dos fines de semana extendidos que existen actualmente.

Bullrich indicó que para el año próximo se prevén 182 días de clases y cinco jornadas pedagógicas, y puntualizó que el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo, aunque cada provincia tiene autonomía para definir la fecha de inicio en su jurisdicción. 

"Los dos fines de semana puente son los que están actualmente en evaluación", advirtió también el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La semana pasada, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, había asegurado que el recorte de los feriados puente era un tema "en estudio", aunque afirmó que los fines de semana largos "van a seguir existiendo".

"Ustedes saben que hay feriados que están dados por ley, en su mayoría, también están los feriados permanentes, los trasladables, y están los dos fines de semana puente que son los que están actualmente en evaluación", acerca de lo cual planteó que "debe primar siempre que el resultado sea lo mejor para todos los argentinos", declaró Santos en el marco de la presentación del Primer Simposio Argentino Español de Turismo.



Temas

Dejá tu comentario