SOCIEDAD | calendario

Guía de fines de semana largos, extra-largos y feriados de 2020

Para planificar, el calendario oficial tendrá 19 feriados (12 inamovibles, 4 trasladables y los 3 “puente” anunciados en octubre) y 11 días no laborables, que solamente afectan a empleados públicos y bancarios, mientras que para el sector privado dependerá de cada empresa.

El Ministerio del Interior publicó el calendario oficial 2020 donde habrá más fines de semana largos, que fueron confirmados a través del Decreto 717/2019, publicado en octubre pasado en el Boletín Oficial. 

El año próximo tendrá 19 feriados (12 inamovibles, 4 trasladables y los 3 "puente" anunciados en octubre) y 11 días no laborables, que solamente afectan a empleados públicos y bancarios, mientras que para el sector privado dependerá de cada empresa.

Calendario de feriados y días no laborables 2020

1 de enero (feriado): Año Nuevo. 24 y 25 de febrero (feriados): Carnaval. 23 de marzo (feriado): Feriado puente. 24 de marzo (feriado): Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 2 de abril (feriado): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 9 de abril (no laborable): Jueves Santo. 10 de abril (feriado): Viernes Santo. 9, 10, 15 y 16 de abril (no laborables): Pascuas Judías. 24 de abril (no laborable): Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. 1 de mayo (feriado): Día del Trabajador.

24 de mayo (no laborable): Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. 25 de mayo (feriado): Día de la Revolución de Mayo. 15 de junio (feriado transferible): Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes. 20 de junio (feriado): Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. 9 de julio (feriado): Día de la Independencia. 10 de julio (feriado): Feriado puente. 31 de julio (no laborable): Fiesta del Sacrificio en la religión islámica. 17 de agosto (feriado transferible): Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. 20 de agosto (no laborable): Año Nuevo Islámico. 19 y 20 de septiembre (no laborables): Año Nuevo Judío. 28 de septiembre (no laborable): Día del Perdón en la religión judía. 12 de octubre (feriado transferible): Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 23 de noviembre (feriado transferible): Día de la Soberanía Nacional. 7 de diciembre: Feriado puente. 8 de diciembre (feriado): Inmaculada Concepción de María. 25 de diciembre (feriado): Navidad.



Temas

Dejá tu comentario