MUNDO | calor | canada | ola

Ola de calor en Canadá: al menos 69 muertos

Con un termómetro al borde de los 48 grados, al menos 69 personas murieron en Canadá en medio de la ola de calor que azota al país del norte de América.

Al menos 69 personas murieron repentinamente entre ayer y hoy en el área de Vancouver en medio de la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes de noroeste de Estados Unidos, anunció hoy la policía federal canadiense.

"Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes", dijo un comunicado de la Policía, que agregó que la mayoría de las víctimas son ancianos, consignó la agencia de noticias AFP, citada por Télam.

 <p>Ola de calor en Canadá: al menos 69 muertos</p>
Ola de calor en Canadá: al menos 69 muertos

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver anunciaron que al menos 69 personas murieron repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados, muy por encima de los 21 que de media hay en estas fechas.

El lunes se batió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá, que se registró en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47,9 grados.



Temas

Dejá tu comentario