POLÍTICA | cámara de diputados de la nación | carrió

Carrió volvió a derrapar: armó un escándalo en el homenaje a Raúl Alfonsín

La diputada fue abucheada y no se perdió de mofarse de sus pares durante la primera sesión ordinaria del año para tratar una serie de proyectos. Además fue abordada en un avión, de regreso a Capital, y respondió con balbuceos inentendibles.

El homenaje al expresidente Raúl Alfonsín derivó en una escandalosa primera sesión ordinaria del año. Entre los legisladores se destacaron José Luis Gioja, Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren.

La diputada Cecilia Moreau: "Sos una caradura, no tenés vergüenza. Lávate la boca antes de hablar de Alfonsín", le enrostró a Carrió.

Diputados

"La diputada Carrió no vino hoy a homenajear a Alfonsín, vino a ver si podía remediar la metida de pata que hizo ayer en Córdoba. Y no porque está arrepentida sino porque Córdoba está en medio de un proceso electoral", señaló.

Carrió dijo que no quiso ofender al fallecido exgobernador José Manuel De La Sota pero que estaba hablando "del narcotráfico en Córdoba".

En ese momento la diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra le gritó "Sérpica, sos servicio" y agregó: "Es una vergüenza, no viene a sesionar nunca".

"Dijiste que Alfonsín había sido responsable del golpe a De la Rúa, caradura", gritó Moreau, a lo que Carrió respondió: "Es una gracia de Dios que ustedes me acusen".

En su homenaje a Alfonsín, De Mendiguren se remontó a su papel en tiempos de la crisis de 2001, cuando el líder radical sostenía que la salida de la crisis era "con más política, no con menos". Eran tiempos del voto bronca y "la desintegración a la vuelta de la esquina".

Criticó a los actuales radicales que están con el Gobierno de Cambiemos:  "Han elegido otro camino; la alianza es hoy con la especulación financiera, la alianza es distinta, escuchemos a Alfonsín y miremos sus actos".

EL VIDEO DEL AVIÓN

De regreso a Capital, Carrió fue abordada con un pasajero. La legisladora pensó que le iban a pedir una selfie pero la cruzaro por el tema de sus vaticinios fallidos sobre el dólar.



Dejá tu comentario