Sociedad | Cámara de Diputados de la Nación | Coronavirus | COVID-19

Covid-19: "Este virus no distingue de partidos políticos"

La Agencia Nacional de Discapacidad informó sobre lo que el Estado está realizando por las personas con discapacidad y sus familias en el marco del Covid-19.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, mantuvo una reunión virtual con la Comisión de Discapacidad de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para informar lo que el Estado Nacional está realizando por las personas con discapacidad y sus familias, en el marco de la pandemia producida por el nuevo coronavirus COVID-19.‬ De la reunión también participó el Presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Espósito, destacó que “este virus no distingue de partidos políticos, el trabajo en conjunto con todos los organismos gubernamentales, no gubernamentales, todas las fuerzas políticas y la sociedad civil, es la clave para poder superarlo”.

Durante la reunión, el Director de la Agencia dio detalles de las medidas preventivas que tomaron para preservar la integridad física de las personas con discapacidad y sus familiares “nuestro principal objetivo en este contexto que esta viviendo Argentina y el mundo, es priorizar la vida y la salud de todas las personas con discapacidad”. También enfatizó “que se tomaron medidas complejas pero certeras para lograr aplanar la curva”.

discapacidad
Covid-19: "Este virus no distingue de partidos políticos"

Covid-19: "Este virus no distingue de partidos políticos"

En el marco de la emergencia sanitaria decretada, la ANDIS -luego de un importante trabajo con Secretaria General de Presidencia, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud- dispuso establecer un régimen de salidas transitorias para las personas con discapacidad, garantizar las prestaciones básicas a distancia a través de teletrabajo y el pago de las mismas, prorrogar los vencimientos del Certificado Único de Discapacidad, entre otras medidas que se fueron desarrollando en el ultimo mes.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la medida de circulación, que fue muy solicitada por la sociedad. Frente a esto, el funcionario destacó: “Debemos cuidarnos entre todos y todas. Por eso pido responsabilidad absoluta a la comunidad. Es fundamental que las salidas se hagan de forma consciente y con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes”.

Otra decisión, frente a esta situación excepcional, es el pago de un bono refuerzo de tres mil pesos para las pensiones no contributivas. La inversión total fue de 3.200 millones de pesos que benefició a más de un 1 millón de personas.

“En el marco de la pandemia, la discapacidad está en la agenda del Estado Nacional con todas las decisiones que tomó el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez”, remarcó.

Dejá tu comentario