POLÍTICA | Cambiemos | macri

Entre excusas y descarga de culpas, Macri definió a su gobierno: "una pesadilla"

El expresidente mantuvo un encuentro con dirigentes del PRO en Villa La Angostura. Video de la reunión.

Macri en La Angostura (foto: @carolina_moine)
Macri en La Angostura (foto: @carolina_moine)

"No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla", definió el expresidente Mauricio Macri en medio de una conversación con dirigentes y militantes del PRO en Villa La Angostura.

A un mes y medio de haber dejado la presidencia, el exjefe del Estado abandonó por unos minutos el descanso protagonizó su primera aparición pública desde su regreso al llano. En la charla echó culpas a sus funcionarios y se mostró como alguien que no gobernó durante cuatro años la Argentina.

Macri en La Angostura

"Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca", dijo el exmandatario sobre su paso por el poder. "Sentía que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones (de habitantes del país) y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas", agregó.

En ese marco y con curiosa gimnasia dialéctica, aseveró: "No sobreviví ni al radicalismo", disparó y echó culpas al que fue es (o fue) principal socio político desde 2015. "El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no", sostuvo.

Además, se refirió a las charlas que mantuvo con sus funcionarios y los señaló sin culpas: "Yo siempre les decía a todos 'cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda'". 

Las curiosas palabras del expresidente, como si comentara su mandato desde un lugar en el que no tenía responsabilidad sobre lo que pasaba, habló en los mismos términos sobre la crisis económica de la que fue protagonista en 2018 y que derivó en el pedido al Fondo Monetario Internacional de un crédito por 46 mil millones de dólares, los cuales la Argentina pagará durante al menos cien años.



Dejá tu comentario