Política | Cambiemos | Alberto Fernández | Coronavirus

Insólito berrinche del macrismo por el diálogo entre Alberto y Larreta

En un diálogo público y online, Cornejo consideró "desleal" que el Presidente y el jefe de gobierno porteño se sienten uno al lado del otro.

Mientras los gobiernos nacional y de los distintos distritos del país combaten la pandemia del coronavirus, la oposición que dejó el poder del 11 de diciembre último intenta reubicarse y salir del bache político y de popularidad en el que cayó tras la fallida gestión de Mauricio Macri.

Más allá de la ayuda que los grandes medios le acercan cada día, un grupo de integrantes de Juntos por el Cambio (casi todos con apetencias electorales para 2021 y 2023) compartieron este martes una reunión online que pudo ser vista por sus acólitos y quien quisiera sumarse. Se trató de Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Maximiliano Ferraro.

Entre el despecho, el enojo y el berrinche, los dirigentes del (¿ex?) macrismo apuntaron algunas reflexiones sobre la situación política, la cual aprovecharon para disparar señalamientos de diversa calaña contra el gobierno que conduce Alberto Fernández.

“Tenemos un gobierno de médicos epidemiólogos. Pedro Cahn es casi el presidente en ejercicio", disparó el errático Pichetto, a menos de un año de haber abandonado de hecho el PJ para cobijarse bajo el ala de Macri, hoy el gran ausente de la discusión política nacional.

En ese marco, el exsenador peronista acusó a la Casa Rosada de buscar "la prolongación internum de esta cuarentena". Además, fiel al discurso ultraliberal que abraza desde hace tiempo, llamó a "ir al encuentro de la libertad de nuevo".

"Estamos ya en el límite de la tolerancia. Esto no da para mucho más", planteó también casi calcando las diatribas que José Luis Espert dispara cada vez que puede en los medios del grupo América.

No conforme con eso, Pichetto pidió "más presencia opositora en los medios".

Sin embargo, el momento más curioso del evento lo protagonizó el diputado nacional de extracción radical Alfredo Cornejo.

Alberto Fernández no tiene ninguna necesidad de golpear a la oposición con Horacio Rodríguez Larreta al lado. Es una actitud muy desleal, divisionista", argumentó de forma insólita y al borde del berrinche el exgobernador de Mendoza, clara e insólitamente enojado por las imágenes que mostraron al presidente de la Nación junto al jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en conferencia de prensa el último fin de semana.

No conforme con eso, continuó, y afirmó que "la pandemia les ha dado la excusa para empoderarse, y aparece lo peor del kirchnerismo (sic)".

"El empoderamiento de Alberto Fernández es ineficaz para combatir la pandemia”, dijo además el presidente del comité nacional de la UCR, principal responsable de que el partido de Hipólito Yrigoyen continúe pendiente de los movimientos de Macri y Bullrich.

Por su parte, Bullrich, acusó a la Casa Rosada de querer "anular" a la oposición.

“El mensaje claro es ‘el virus circula, estamos abriendo la economía, cuidémonos entre todos, demos los pasos concretos que tenemos que dar y vayamos logrando construir esta nueva normalidad, que va a demorar’", dijo sobre lo que se supone que tendría que decir el Gobierno.

Asimismo, en lo que parece ser un abrazo de oso no deseado, calificó al gobierno que llevó adelante Macri entre 2015 y 2019 como "radical". Y abundó: “Las dos veces que fui ministra fue con gobiernos radicales”, recordó en relación a la administración Cambiemos y la que integró con la Alianza en el tristemente célebre gobierno de Fernando De la Rúa.

Alberto: "Algunos especulan con un cambio de Gobierno" si Argentina cae en default

Dejá tu comentario