Política | Cambiemos | Proyecto Artigas | Etchevehere

Otra vez amenazan a Dolores Etchevehere para que abandone su propiedad

Un grupo de hombres, acompañados por la policía y en representación de la familia Etchevehere, se acercó hasta la Estancia Casa Nueva, para exigirle a Dolores que "se retire".

Tal como se advirtió, una patota amiga de la familia Etchevehere, se acercó el miércoles a la noche a las puertas de la Estancia Casa Nueva, en el Paraje El Quebracho, provincia de Entre Ríos.

A través de un video grabado con celular que circula en redes, quedó registrada la secuencia amenazante.

"Aquí los embajadores de @lmetchevehere, como si fueran los dueños del país, ofreciéndole un salvo conducto a Dolores Etchevehere si se va de su hogar. Su respuesta es un ejemplo de Dignidad. @ProyectoArtigas", tuiteó el dirigente social Juan Grabois.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1319265674020225024

La patota, todos hombres, acompañada por dos policías, se digirió a la estancia, con el objetivo de echar a Dolores Etchevehere y a todxs lxs trabjadorxs del Proyecto Artigas, un proyecto agroecológico sustentable que se lleva adelante allí.

Luis Etchevehere y la Rural buscan expulsar por la fuerza a campesinos

En la filmación casera se registra una voz -aparentemente de uno de los policías- que avisa a quienes se encuentran en el lugar que "hay un señor en representación de los hermanos Etchevehere que quiere hablar con alguien".

Allí aparece Miguel Piana, ex senador provincial por Cambiemos, en compañía de otro hombre que avisa: "Yo quiero que esto se solucióne en paz y que ustedes tengan un salvoconducto para salir de la provincia sin ningún problema".

"Yo hablé con la policía de Entre Ríos (...) la gente que está afuera tampoco los va a tocar ni nada, no va a pasar nada. Quiero que entiendan, yo puedo estar muy tranquilo, pero no todos están tranquilos", advierte el hombre.

Y continúa: "Acá aparentemente hay una situación muy irregular porque los dueños están afuera", e inmediatamente una voz lo interrumpe y remata: "El dueño está aca adentro, Dolores está acá adentro".

Allí buscaron a Dolores, quien al acercarse en medio de aplausos de sus compañerxs del Proyecto, les pregunta "¿a quiénes responden?", a lo que Piana le contesta: "Venimos en nombre de los dueños del campo".

Dolores le explicó con tranquilidad que no los conoce y allí volvió a interrumpir quien había encabezado la charla y le aseguró que buscan resolver la situación "de una forma pacífica y de la mejor manera posible".

"¿Usted está amenazando?, preguntó Dolores y cuestionó: "¿Cuál es la otra manera si no es la pacífica? Díganme qué necesitan?"

"Que se retire, señora" responden al unísono.

"Miren señores, yo hablo con el expediente, nos encontramos en Tribunales, yo no voy a arreglar en negro acá nada", remató.

Acto seguido, los cuatro hombres junto con la policía se retiraron mientras lxs trabajadores de la Estancia resistieron junto a Dolores en las puertas de la casa.

Dejá tu comentario