POLÍTICA | Cambiemos | Clarín

Procesaron a un exfuncionario de Macri por favores irregulares al Grupo Clarín

Se trata de Luis María Blaquier, a quien además se lo embargó por 12 millones de pesos.

 

Luis María Blaquier / Héctor Magnetto
Luis María Blaquier / Héctor Magnetto

El juez federal Sebastián Casanello procesó este viernes al exdirector del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses, Luis María Blaquier, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, se le dictó un embargo por 12 millones de pesos.

El procesamiento se resolvió en el marco de la causa por presuntas supuestas irregularidades que datan del año 2016, a poco de llegar Cambiemos al poder, cuando la Anses firmó Oblgicaciones Negociables (deuda emitida por empresas que necesitan financiación con fondos públicos) de las empresas Cablevision y Arcor.

El fiscal federal Franco Picardi impuntó a Blaquier por la suscripción de esas ON pese a haber estado vinculado con ambas empresas hasta diciembre de 2015, cuando comenzó el gobierno de Mauricio Macri.

Según trascendió, el exfuncionario quedó imputado por no informar sobre su vínculo anterior con las empresas beneficiadas y por no haberse abstenido de participar de esas decisiones.

Además, la situación de Blaquier se agrava por el hecho de que cuando dejó su vinculación directa con Cablevision su cargo fue ocupado por uno de sus hermanos.



Dejá tu comentario