POLÍTICA | Cambiemos | frente de todos | macri

Tras el fracaso de Cambiemos, Frigerio y Monzó huyen al centro

Ambos ex partícipes de la alianza de derecha que encabezó Mauricio Macri piden ahora ser "prudentes" no "dejarse tentar por los extremos".

<p>Frigerio y Monzó quieren una oposición de ">
Frigerio y Monzó quieren una oposición de "centro"

Luego de cuatro años de haber estado en las primeras líneas del gobierno de Cambiemos y tras algunos meses de silencio y más de un coqueteo con el peronismo, el ex ministro del Interior entre 2015 y 2019, Rogelio Frigerio, y quien fue presidente de la Cámara de Diputados por la alianza de derecha, Emilio Monzó, pidieron "no dejarse tentar por los extremos" y dejaron implícita lo que parece ser su huida del macrismo.

Ambos dirigentes opositores realizaron una charla vía la aplicación Zoom, organizada por otro ¿ex Cambiemos? que porta uno de los históricos apellidos de la extrema derecha argentina: Nicolás Massot.

Durante la conversación online abierta y de la que participaron más de mil personas, Frigerio llamó a ser "prudentes" y trabajar en pos de conseguir "más autoridad moral", tras los desgraciados cuatro años de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

Imputaron a Macri por el espionaje durante su gobierno

"No podemos pretender ser gobierno en base a la destrucción o a tirar piedras. No hay que dejarse tentar por los extremos, que por lo general son más ruidosos”, disparó Frigerio.

“Lamentablemente veo agresión y confrontación. La sociedad aspira a una coordinación, pero también consume el conflicto. Debemos trabajar para una tercera vía, para que las políticas sean de centro y no de los extremos. Es mucho más cómodo extremar pero hace daño a la sociedad”, dijo por su parte Monzó.

Frigerio afirmó también que “los políticos no pueden caranchear esta situación tan delicada para llevar agua para el molino partidario o fortalecer alguna figura desde el punto de vista individual”.

En este marco, Monzó, de raíz peronista, destacó a su vez a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta como los dos referentes indiscutibles de la actualidad política.

“Tenemos que ser muy prudentes, muy mesurados y muy predispuestos a la colaboración con los gobiernos nacional, provinciales y municipales. Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que es la imagen más visible de la alternativa política y tiene un espíritu de colaboración permanente, han trabajado juntos para que no se propague el virus”, reforzó.

“Costó mucho construir Juntos por el Cambio en su origen (Cambiemos) y alcanzó para ganar por el 1% de los votos", apuntó el ex titular de interior sobre la pírrica victoria de 2015. "Esa coalición que alcanzó ahí nomás para ganar la elección no alcanzó para transformar la Argentina”, continuó.

Asimismo, Monzó consideró que "el pánico puede dar lugar a populismos o a totalitarismos, pero también ha dado paso a filósofos, a científicos, al estadista, que es a la figura a la que nosotros tenemos que apostar. Hace cinco meses era más importante un influencer que un científico”.

Además, no dudó en calificar a Martín Lousteau, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Diego Santilli y hasta a Cristian Ritondo (este último responsable político de una recordada animación en tiempos de CFK en la que la entonces presidenta, Aníbal Fernández y otros aparecían colgados de una soga) como sus nuevos referentes para esa coalición que sueña como "de centro" con miras al futuro cercano.



Dejá tu comentario