ALUCINEMA | cambio climático

Detuvieron a Jane Fonda en una manifestación

Ocurrió en Washington, sobre las escalinatas del Capitolio, cuando la actriz se manifestaba en reclamo de acciones contra el cambio climático.

El momento de la detención
El momento de la detención

La legendaria actriz Jane Fonda fue detenida este viernes por policías que custodiaban el Capitolio, en Washington, cuando ella y un grupo de personas se manifestaban en reclamo de acciones del gobierno de su país contra el cambio climático.

Inspirada por activistas juveniles como la sueca Greta Thunberg, quien viajó a Washington para testificar frente al Congreso por el tema, Fonda, que tiene una larga carrera como militante de causas justas, afirmó poco antes a la cadena ABC News que mientras esté en la capital de la nación, todos los viernes asistirá al Fire Drill Friday, un evento semanal con científicos, celebridades y activistas que abordan las diversas facetas e impactos del cambio climático.

Detuvieron a Jane Fonda

El título del evento remite a palabras pronunciadas por Greta en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde dijo: "Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera en llamas. Porque así es".

"A las 11 en punto todos los viernes por la mañana vengan a detenerme o elijan no hacerlo, no importa", dijo Fonda a ABC News. Ante el medio también remarcó el trabajo hecho por los jóvenes contra el recalentamiento global: "están a cargo de la lucha contra el cambio climático", dijo.

"Quiero apoyarlos. Esto es grave, esta es una crisis diferente a todo lo que ha enfrentado la humanidad", aseveró la actriz de 81 años.

"Tenemos que abrirnos paso a través de eso y encontrar formas de lograr que el cambio climático esté en la mente de las personas", agregó, al tiempo que señaló que Estados Unidos necesita "liderar el camino" en este tema. 



Dejá tu comentario