POLÍTICA | camiones | pablo moyano

Encuentro de camioneros: Pablo Moyano y James Hoffa se reunieron en Washington

El referente de los camioneros argentinos visitó en Washington a su par estadounidense, el ya legendario James Hoffa, con el que acordó tareas conjuntas.

La cumbre de líderes camioneros se realizó en el sindicato de Camioneros en la ciudad en Washington. Allí James Hoffa, Stephen Cotton y Pablo Moyano verificaron que las actividades en ambos países atraviesan situaciones similares.

En tanto que por medio de La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) manifesta su solidaridad con los trabajadores de Gate Gourmet que no están siendo reconocidos en su actividad de transporte y logística, por lo que deberían estar encuadrados en el Convenio Colectivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros de Argentina, como se acordó con la empresa en julio de 2010, motivo por el cual que de  no tener una respuesta satisfactoria, lanzarán un paro internacional.
 
En esa misma sintonía el secretario gremial de la CGT, analizó: "La política económica está perjudicando a millones de argentinos, este Gobierno le dio a un sector los reclamos para ellos, al campo y a las mineras. Y al otro sector no le ha dado nada, sino inflación, tarifazo, despidos, precarización laboral", aseveró.   El modelo neoliberal está tratando de atacar a los dirigentes para allanarse el camino de la reforma laboral". En esa línea advirtieron los dirigentes que "si gana este modelo económico, se viene una reforma laboral que va a provocar miles de despidos" y aseguraron: "Los trabajadores son los que  tenemos poner un freno a este modelo, con flexibilización y con ajuste".   Macri "gobierna para los ricos", insistió Pablo Moyano, una de las voces más críticas de la CGT con el Gobierno Nacional. 

Por ultimo, se analizó el impacto que trae la implementación del transporte automatizado en las carreteras a nivel mundial. 



Dejá tu comentario