Sociedad | Campaña | Aborto | actividades

Todas las actividades por los 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

A pesar del Aislamiento Obligatorio, la Campaña realizará múltiples actividades (virtuales) para conmemorar sus 15 años y seguir con la exigencia de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebra este 28 de mayo sus 15 años de vida en el marco de numerosas actividades virtuales. El objetivo es también exigir el reconocimiento del derecho al aborto para las mujeres y personas con capacidad de gestar, y la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo, que ya se presentó ocho veces en el Congreso de la Nación.

Las actividades se encuadran en las consignas “15 años de Campaña. Un Proyecto de vida” y “Una historia compartida”. A lo largo del día se decidió compartir materiales gráficos y audiovisuales mediante las redes de la Campaña. Las etiquetas son #15AñosdeCampaña y #AbortoLegal2020.

Las actividades

15 a 18 horas. Transmisión de actividades federales.

18.30. Recital de la coplera salteña Mariana Carrizo.

19. “Manifestación virtual” y transmisión en vivo de la declaración por los 15 años.

20. Festival de la Red de Socorristas.

21.30. Emisión en vivo del video “15 años de Campaña. Un Proyecto de vida”

La problemática de los abortos inseguros es una cuestión de salud pública y el abandono al que el Estado y sus instituciones condenan a mujeres, bisexuales, lesbianas, varones trans y personas no binaries que deciden abortar resulta de la omisión de sus responsabilidades. Por eso, cuando se produce una muerte como consecuencia de una criminalización desigual, constituye un femicidio de Estado. Sobre todo, tras el rechazo del Senado a la sanción de una Ley que les hubiere otorgado protección, el 8 de agosto de 2018 tras un debate social y parlamentario de meses.

Dejá tu comentario