MUNDO | canada | contagios | muertos

Alarma en Canadá: 114.000 contagios y casi 8.900 muertos

Este lunes se registraron 119 casos nuevos en Ontario y 145 en Quebec, lo que elevó el recuento de Canadá a 114.175 contagios.

En todos lados aparece el coronavirus. No perdona a ningún país, ni siquiera a aquellos que están señalados como los territorios que se encuentran a la vanguardia del "primer mundo". Datos recientemente publicados sobre los casos de covid-19 en las provincias de Ontario y Quebec, en Canadá, indican que el número total de infecciones en todo el país superó los 114.000 y encendió las alarmas, entre contagios y muertos.

Este lunes se registraron 119 casos nuevos en Ontario y 145 en Quebec, lo que elevó el recuento de Canadá a 114.175 contagios. Una nueva fatalidad relacionada con el virus en la provincia de Ontario llevó el número de muertos en el país a 8.891, según consignó Agencia Sputnik.

Los laboratorios de todo Canadá evaluaron a más de 3,8 millones de personas al 26 de julio y 99.355, o el 87 por ciento, de los contagiados se han recuperado.

A pesar de una disminución significativa en los casos desde el pico de la pandemia en mayo, los funcionarios de salud pública canadienses han expresado su preocupación por el reciente resurgimiento de los contagios en todo el país.

La tasa semanal de infección por covid-19 de Canadá aumentó más del 78 por ciento desde principios de julio, según datos proporcionados por funcionarios de salud pública la semana pasada.

La doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, destacó el creciente número de casos entre adultos menores de 40 años, atribuidos al aumento de la asistencia a reuniones sociales como fiestas, clubes nocturnos y bares.

La Organización Mundial de la Salud declaró el nuevo brote de coronavirus como una pandemia el 11 de marzo.

Hasta este lunes, más de 16,3 millones de personas han sido infectadas con el virus en todo el mundo y más de 650.000 murieron, según datos recopilados por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.



Dejá tu comentario