ECONOMÍA | canasta básica alimentaria | inflación

Sin tregua: Consuidores Libres informó la inflación de la canasta básica en la Ciudad

El organismo que dirige Héctor Polino Publicó el listado de los precios correspondiente a la primera quincena de marzo así como el acumulado de 2019 y el interanual.

El precio de los 38 artículos de la canasta básica de alimentos sufrió un aumento del 3.62 por ciento durante la primera quincena de marzo, según un relevamiento de Consumidores Libres en supermercados y locales minoristas de la ciudad de Buenos Aires. Desde el 1 de enero la suma acumulada es del 11.46.

Se trata de un relevamiento hecho en los supermercados Coto y Plaza Vea así como en comercios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. La ONG publicó una lista con los artículos y su variación, donde los 5 cinco marcados en color forman parte de la lista de los 566 de Precios Cuidados.

>INFOnews on Scribd

Durante la primera mitad de marzo de 2018, la escalada de los precios de esta canasta básica fue del 1.02 por ciento y el acumulado desde el 1° de enero al 15 de marzo de 2018 fue del 4.40. De este modo, que en primera quincena de marzo de 2019 hubo un encarecimiento del 2.60 por ciento en comparación con igual período del año anterior.  Además, el acumulado del año 2019 arroja un aumento del 7.06 interanual.


Dejá tu comentario