OÍR MORTALES | albistur | cáncer | discos

Cantar tras vencer al cáncer: María Eva Albistur es Fénix

El nuevo disco de la reconocida compositora e instrumentista llega tras su recuperación de un cáncer de garganta que la obligó a hacer foco en su salud.

<p>María Eva, según el ojo de la fotógrafa Nora Lezano</p> (Gentileza de prensa)
María Eva, según el ojo de la fotógrafa Nora Lezano (Gentileza de prensa)

En 2015 fue diagnosticada con un cáncer de garganta. Dos años después el cuadro se complicó y fue sometida a varias operaciones, tratamientos. Transitó un camino de reconciliación con su salud, dedicándose exclusivamente a su recuperación. Pero tras mucho esfuerzo, finalmente, mientras el mundo se encontraba parado por la pandemia, María Eva Albistur retomó la producción de un disco que tenía casi listo. El nombre, claro, es "Fénix" y hoy podemos escuchar sus canciones. A lo largo de su carrera ha participado como bajista, cantante y productora con artistas como Charly García ("Kill Gil"), Joaquín Sabina (gira "19 días y 500 noches") e Intoxicados ("El exilio de las especies"), entre otros.

María Eva nació en Buenos Aires y lleva más de 20 años como compositora, instrumentista, cantante y productora. Con 3 discos personales en su haber que recorren distintos universos sonoros: "Insomne" (2000), "Avatar" (2004) y "Más ahora que después" (2010). En Julio de 2021 lanza su flamante disco "Fénix".

Entre 2015 y 2016, mientras realiza varias presentaciones abriendo los shows en Argentina de Stevie Wonder, Elton John, Sade, Julieta Venagas y Ricky Martin, empieza a dar forma a su último trabajo discográfico, que se ve interrumpido por cuestiones de salud que la obligaron a ausentarse de la escena musical pero ya está de regreso.

Embed


Dejá tu comentario