POLÍTICA | cancilleria

Para "afianzar vínculos" con el gobierno de Cuba, Marcos Peña realiza una visita oficial

El Jefe de Gabinete y su comitiva tendrán reuniones con importantes funcionarios de país caribeño, aunque no se sabe aún si verán al presidente Díaz-Canel.

'Para
Para "afianzar vínculos" con el gobierno de Cuba, Marcos Peña realiza una visita oficial

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, inició en la noche del sábado su viaje oficial a Cuba junto a una comitiva integrada por funcionarios y colaboradores. El objetivo, según fuentes de la Cancillería, es "estrechar los vínculos bilaterales" con el flamante gobierno de la isla encabezado por Miguel Díaz-Canel.

Entre los integrantes de la delegación que encabeza Peña se encuentra el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Ambos serán recibidos en La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Los funcionarios mantendrán también una entrevista con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con algunos de los vicepresidentes de gobierno cubano. 

Además, fuentes del Palacio San Martín informaron a la agencia oficial de noticias Télam que la comitiva argentina podría ser recibida por el propio Díaz-Canel, aunque eso no está confirmado. 

Peña confirmó su visita a la isla a través de  una publicación en su cuenta oficial de Twitter. Allí puntualizó que se buscará "trabajar cuestiones bilaterales", y aclaró también que el martes estará de regreso en Buenos Aires.

"Tendremos reuniones con el vicepresidente del Consejo de Ministros, con el canciller y con el ministro de Comercio e Inversiones", precisó el Jefe de Gabinete.

Justamente esta semana, Argentina formalizó la designación de Javier Figueroa como nuevo embajador en Cuba. El diplomático, quien ocupaba hasta ahora la embajada argentina en Sudáfrica, reemplazará a Ernesto Pfirter, quien regresó al país para jubilarse.



Temas

Dejá tu comentario