OÍR MORTALES | canciones | cantante | video

Dale play: Las 3 canciones para arrancar la semana

Son tres propuestas lideradas por mujeres. Una es postpunk, con base de balada y la tercera con una fusión entre el rock y el folklore.

FENNA FREI

El presente es caótico, impredecible y desafiante. En ese contexto, la vulnerabilidad parece ser lo más honesto y eso es lo que expresa "Sin miradas", una balada a piano y voz que llega como adelanto de lo que ofrecerá la autora, cantante y productora musical Candela Cibrián mediante su proyecto Fenna Frei.

Lanzada junto a un videoclip co-dirigido por ella y Maxi Bottoli en el que presenciamos un viaje onírico -a veces hermoso y a veces inquietante-, la canción mantiene la intensidad y la riqueza sonora que brilló en sus anteriores trabajos. Tiene un carácter melancólico, emotivo y despojado.

Embed

FIN DEL MUNDO Guitarras distorsionadas, baterías potentes y quietud. Desvelo también da vueltas sobre esa incertidumbre de los tiempos pandémicos, de lo que se desdibuja y nos sumerge en una nueva realidad.

Tras "El incendio", primer single de su futuro LP, la banda con raíces en tierras patagónicas nos trae su postpunk con esta nueva canción grabada y mezclada por Ignacio Castillo en La Casona y Estudio Aterrizaje [2021]. El trabajo fue por Fin del Mundo e Ignacio Castillo; y cuenta con letra de Lucía Masnatta. Cuenta con master de Sr. Warrior en estudio Metamorfosis y el arte de tapa es de Jesica Bianchi.

Embed

BARBARITA PALACIOS

Una caja bagualera obstinada que acompaña a una guitarra eléctrica contenida y furiosa dan inicio a "El viento que va", canción que nace justamente como un viento que sopla cada vez más fuerte en las voces poderosas de Barbarita Palacios y su invitada en esta ocasión, Lula Bertoldi.

El tema es profundamente rockero, grunge y alternativo pero con una poderosa mezcla de folklore se inscribe dentro del particular estilo que viene desarrollando desde su primera banda.

Embed


Dejá tu comentario