OÍR MORTALES | canciones | mujeres | rock

Dale play: Las 3 canciones de chicas que te roban la atención

Son mujeres distintas con recorrido propio. Una de ellas tiene más de 15 años liderando una banda de rock y otra está presentando adelantos de su primer disco. Todas traen sonidos hermosos.

<p>Tres mujeres, tres canciones. Dale play! a estos recomendados de Infonews.</p> (Gentileza de prensa)
Tres mujeres, tres canciones. Dale play! a estos recomendados de Infonews. (Gentileza de prensa)

LUCIANA SEGOVIA

"Cuídame" es una canción que habla del amor con un mensaje intenso, sincero y profundo, tiene un sonido dulce y minimalista basado en la dupla voz y piano, que en esta oportunidad devela un sonido diferente al que nos tiene acostumbrados la artista.

Lo nuevo de Luciana Segovia, conocida por sus 16 años al frente de la banda de rock Cirse, toma como protagonista la fuerza de su particular voz y sus sentimientos más profundos y sinceros a flor de piel, en melodías soft rock que por momentos toman elementos del rock pop, synth pop e indie rock. Sus canciones poseen un estilo totalmente renovado, moderno y maduro, enfocado en un viaje sensorial que busca impactar sentimental, auditiva y visualmente.

Embed

MICA SOTERA

"Se siente bien" es el segundo single de esta artista argentina, cantante, compositora y directora de cine que llega con sonoridades que fusionan al indie rock con el R&B. La canción estará en su disco debut y presenta una propuesta experimental entre lo vintage y lo moderno, habla de como nos sentimos al bailar y lo que se siente cuando nos expresamos con el cuerpo, apelando y logrando empatía emocional con la audiencia.

Es una representación del Indie Pop de esta nueva era virtual y se sumerge en un mundo de sintetizadores analógicos combinados con instrumentos de viento que marcan una sonoridad vintage.La canción fue producida en Estudio El Refugio por Emiliano Macchi, quien trabaja con artistas como Agus Palma, Cecy Leos, Juanito El Cantor, Gianna Sotera, La Movida, Sofia Macchi y Mariano Brocchini entre otros. Fue masterizado por Patricio Sanchez Almeyra. El videoclip fue grabado íntegramente en la costa argentina, con un equipo integrado totalmente por mujeres y dirigido por Mica Sotera.

Embed

CLARA BALLESTERO

"El Ritual" es una canción que fusiona arreglos electrónicos y aires latinoamericanos, incluida en su primer disco y co-compuesta con David Bensimon. Hoy nos la presenta con un video filmado en la estancia El Milagro (Villa Rosa - Provincia de Buenos Aires) y dirigido por Milagros Cassano y Manu Pons.

A Clara la música la acompaña desde que es pequeña por parte de su familia, ya que su abuelo fue Oscar Anderle, cantante de jazz, autor de la mayoría de los éxitos interpretados por Sandro (Dame fuego, Rosa Rosa, Tengo, Una muchacha y una guitarra, etc.). Si bien no llegó a conocer a su abuelo ya que falleció en 1988, le dejó como herencia el entrañable vínculo con "El Gitano". La relación era tan familiar que solía pasar mucho tiempo con él y su familia en la mítica morada del artista y sentir esa imagen contenedora.En su camino propio, nos trae este disco fue producido y grabado por David Bensimon (ganador del Premio Gardel 2014 como productor de Isabel De Sebastián), quien además de ejecutar todos los instrumentos compuso junto a Clara las 10 canciones. El proceso de composición y producción duró cerca de dos años y se llevó a cabo en el sótano de un restaurante Francés, donde el productor tenía su estudio.

Embed



Dejá tu comentario