Oir Mortales | Canciones | bandas | estrenos

Dale play: Las 3 canciones imperdibles de bandas extranjeras

Una mexicana, un inglés con su hit más grande y un cuarteto que nos hace bailar desde hace décadas, en este seleccionado de Oír Mortales.

RICHARD ASCHCROFT

Una nueva versión de la icónica “Bittersweet Symphony" es uno de los estrenos de septiembre. "Se sintió particularmente conmovedor volver a grabar una canción que había escrito hace casi veinticinco años, especialmente porque ahora se hizo oficial su composición después de que Mick Jagger y Keith Richards renunciaron a sus créditos de escritura", destacó el artista mediante un comunicado.

Con esto, Richard Ashcroft ya está listo para lanzar su nuevo álbum “Acoustic Hymns Vol. 1” el próximo 29 de octubre a través de RPA / BMG. El álbum presenta doce versiones acústicas recién grabadas de canciones clásicas de su catálogo que abarcan tanto su carrera en solitario como su tiempo con “The Verve”.

Después de que se levantó el confinamiento, Richard decidió comenzar el proyecto como una forma de reunir a la comunidad que lo rodeaba, trayendo nuevamente a una selección de grandes músicos y viejos amigos. A medida que el proyecto tomaba forma, descubrieron cuán variados podían ser sus nuevos enfoques. Algunos de los arreglos demostraron ser atemporales y se mantuvieron similares a los originales, con años de experiencia y una nueva pasión encontrada que hizo que la voz de Richard expresara una nueva empatía dentro de sus letras. Mientras tanto, otras canciones tomaron una nueva forma.

Embed

DURAN DURAN

"Anniversary" es Duran Duran en todo su esplendor y continúa mostrando por qué siguen siendo una de las bandas más emocionantes y progresivas del planeta. Celebrando su 40 aniversario este año, la canción seguramente será uno de los grandes favoritos en sus shows en vivo.

Desde Londres, el bajista y miembro fundador de Duran Duran, John Taylor, subrayó: “Es una canción especial para nosotros. Obviamente, éramos conscientes de nuestro inminente 40 aniversario de hacer música juntos, pero queríamos que el significado de la canción fuera inclusivo de la manera más amplia posible".

"Después de tocar y trabajar juntos durante tanto tiempo, apreciamos mucho lo que realmente pueden significar 'estar juntos' y 'permanecer juntos', no es algo que hubiéramos pensado hace 40 años que fuera digno de una canción, ¡pero lo pensamos hoy! También fue divertido construir una canción con indicios de hits anteriores de Duran, son como huevos de Pascua, para que los fanáticos los encuentren", sostuvo el músico.

Embed

RTRXN

La banda mexicana Rtrxn presentó "Fe", un quinto estreno que forma parte de su primer LP y que llega con un video filmado en stop motion.

Según destaca la banda, "Fe es el track más potente del disco, se trata de una canción dura que la voz de María Tamer dulcifica, la lírica está enfocada en las consecuencias que tenemos como humanos cuando dejamos de creer en nosotros, ¿qué pasa cuando dejamos en manos de los demás nuestra razón de ser?".

Embed

Dejá tu comentario