Oir Mortales | Canciones | Música | show

Lucio Mantel, sobre las tablas del CAFF con repertorio especial

Canciones que toca pocas veces, versiones diferentes, temas que están aún "en construcción". Todo eso y mucho más es lo que puede aparecer en la lista armada para este sábado 10 de abril.

Es cantante, guitarrista, compositor, arreglador, productor y docente. Dueño de una poética muy personal, en su obra conviven el rock, folklore, tropicalismo, pop y la música académica. Apareció en escena 13 años atrás y tiene cinco discos. Lucio Mantel hace cosas y todas son especiales, como cada uno de sus shows.

“No suelo tocar mucho sin banda en Buenos Aires. El sábado 10 de abril será así y es la primera vez en mucho tiempo”, cuenta Lucio en diálogo con Infonews.

En ese sentido, destaca: “Me encanta tocar con la banda, compartir el momento del escenario con los chicos que además son mis amigos, pero también me gusta aprovechar estos conciertos para tocar temas que no canto tanto, probar canciones nuevas que estoy componiendo y que no sé si voy a grabar”.

“Tocar algunas versiones de otros músicos, y versiones distintas de viejas canciones, en otras guitarras, en el piano, invitando a otros músicos a compartirlas”, aclara el músico, quien plantea que “salir de lo ensayado para tocar solo, escuchando lo que vaya pasando ahí con la gente que está en el público y también lo que me vaya pasando a mí, le dan a estos conciertos un vértigo y una libertad especial”.

El show será en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), donde se presentará con un formato acústico, acompañado por sus 3 guitarras, el piano y algunos invitados sorpresa, Mantel hará un recorrido por todos sus discos, versiones especiales y canciones inéditas, en un concierto íntimo y retrospectivo.

El espacio es sede de la orquesta Fernández Fierro, esa formación que suena a un rock con tango y un tango rockero, pero también es casa para artistas como Lucio Mantel, quien forma parte de un circuito independiente y sobre ello también charlamos con él.

“Creo que cambió el sentido de lo que es un artista independiente, en la medida en que tanto el artista más masivo como el que grabó una canción para pasar el rato, todos subimos la música a las mismas plataformas pertenecientes a enormes corporaciones, con lo cual, la idea de independencia quedó un poco desdibujada”, dice el cantautor.

“Me siento independiente en las decisiones que tomo en cada disco, y en el sentido de hacer la música que quiero, siguiendo mis propios tiempos y mi necesidad artística. La independencia te da autonomía y también te empuja a la soledad, es necesario rodearse de gente con quien compartir los espacios creativos y los logísticos”, enfatiza.

En año pandémico y con todo lo que ello implica, Lucio Mantel planifica qué le gustaría hacer en los próximos meses: “Quiero ver si encuentro un disco en las canciones que vengo componiendo, para editar tal vez el año que viene. Y ahora editar algunas grabaciones que fui acumulando en estos tiempos, probablemente edite un EP con algunas canciones que grabamos en Concierto de cumpleaños que hicimos por streaming el año pasado con la banda ampliada y que fue uno de los momentos más lindos del año”.


PARA AGENDAR

Sábado 10 de abril: puerta a las 20 y show puntual a las 21.

CAFF: Sánchez de Bustamante 772. CABA

Anticipadas con descuento en TicketHoy

Dejá tu comentario