POLÍTICA | candidatos de la izquierda

"El modelo de ciudad de Larreta y Carrió es una privatización tras otra"

Myriam Bregman explicó el plan del partido gobernante en la Ciudad en una recorrida por el barrio de Chacarita.

'"El
"El modelo de ciudad de Larreta y Carrió es una privatización tras otra"

La primera candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, consideró que el titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, "conduce un modelo de negocios" en el distrito, que cuenta con el apoyo de la diputada nacional y principal postulante de Vamos Juntos, Elisa Carrió.

"El Jefe de Gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta y (Elisa) Carrió representan un modelo de negocios en la Ciudad, donde se sucede una privatización tras otra del espacio público para que los empresarios amigos ganen cada vez más dinero", señaló Bregman durante una recorrida por el Parque Los Andes, en el barrio porteño de Chacarita.

Según consignó un comunicado difundido por el FIT, Bregman consideró que "la venta de terrenos e inmuebles estatales en la Ciudad recrudeció en los últimos tiempos", en función de los decretos firmados por el presidente Mauricio Macri que autorizaron la venta de inmuebles del Estado nacional en territorio porteño.

"Negocios para los empresarios y falta de espacios públicos para los vecinos. Mientras tanto baja la inversión en infraestructura para viviendas, escuelas y hospitales. Ese es la forma en la que el PRO gestiona la Ciudad desde hace diez años", remarcó la ex diputada nacional del FIT.

La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) denunció que el Gobierno nacional pretende transformar Vialidad Nacional en "una empresa privada al servicio de los negocios de la patria contratista".

"Los diputados del Frente de Izquierda, tanto en la Legislatura como en el Congreso, somos los únicos que no avalaremos con nuestros votos la entrega y los negociados. Vamos a seguir acompañando a los vecinos y a los trabajadores en la defensa de sus derechos", remarcó. En tanto que el primer candidato a senador nacional por el FIT en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, estimó hoy que el "operativo polarización" orquestado por el oficialismo y el kirchnerismo "encontró su límite" en la ciudadanía. "El operativo de polarización encontró su límite. El FIT dará un salto en octubre. Concentramos el voto de la izquierda y el progresismo. Además, los trabajadores de todas las generaciones quieren dejar atrás las experiencias políticas del pasado, en particular del peronismo", observó Pitrola en medio de una recorrida por el centro de la localidad de Lomas de Zamora.

El referente del Partido Obrero dialogó con los vecinos en compañía de los candidatos a diputados nacionales Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano y los representantes de la lista local, de acuerdo a lo informado por un comunicado del FIT.



Dejá tu comentario