POLÍTICA | candidatos de la izquierda

La izquierda irá a las PASO con listas de unidad

El partido más grande de ese sector político en el país acordó listas para evitar el desgaste de una pelea interna. Así quedaron las candidaturas.

La izquierda irá a las PASO con listas de unidad
La izquierda irá a las PASO con listas de unidad

El Frente de Izquierda, espacio liderado por el PTS y el PO, acordó no pelear la interna en las PASO, a la que irán con listas únicas en todo el país.

Según expresó el FIT en un comunicado, "las listas del Frente de Izquierda se proponen presentar una alternativa política de los trabajadores frente al gobierno ajustador de Macri y los gobernadores, y frente a la oposición que le votó todas las leyes en el Congreso, ya sea del PJ/FPV o del Frente Renovador".

El acuerdo incluye las candidaturas en la provincia de Buenos Aires del ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS) a diputado nacional y de Néstor Pitrola (PO) a senador nacional.

En tanto, en la Ciudad, Myriam Bregman (PTS) encabezará la lista de legisladores y Marcelo Ramal (PO) la de diputados nacionales.

Asimismo, Liliana Olivero (Izquierda Socialista) al frente de la lista de diputados nacionales por Córdoba; y los referentes del PTS Noelia Barbeito a diputada nacional por Mendoza, Octavio Crivaro a diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Vilca a diputado nacional por Jujuy y Raúl Godoy a diputado nacional por Neuquén, entre otros.

El Frente de Izquierda y sus tres partidos integrantes presentarán listas en más de 20 provincias, para las PASO y las legislativas de octubre, así como para las elecciones de legisladores y concejales provinciales que se realizarán en la mayoría de las provincias.



Dejá tu comentario