SOCIEDAD | Cannabis | la rioja | salud | vizzotti

Cannabis medicinal: destacan el trabajo de un laboratorio riojano

Carla Vizzotti recorrió las instalaciones del Irepcysa junto al gobernador Quintela. La ministra ponderó la labor que allí se realiza.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ponderó este martes el trabajo en materia de cannabis medicinal del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (Irepcysa) de La Rioja, ya que "favorece el acceso a un producto de calidad", durante una recorrida por sus instalaciones.

La ministra, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recorrió las instalaciones del laboratorio del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (Irepcysa), un "actor clave" en el Proyecto de Cannabis Medicinal, señaló la cartera de salud a través de un comunicado.

Llegó a Buenos Aires el Tercer Malón de la Paz: cuáles son sus reclamos

En las instalaciones del Irepcysa se lleva a cabo el desarrollo, elaboración, fraccionamiento y depósito de los ingredientes farmacéuticos activos de los "Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados al uso y aplicación en la medicina humana"

"Desde que se reglamentó la nueva ley de cannabis medicinal trabajamos muchísimo para generar información y evidencia científica, y para favorecer el acceso a un producto de calidad, y en esta línea, este laboratorio tiene una importancia fundamental", destacó Vizzotti, que fue acompañada por los ministros provinciales de Salud, Juan Carlos Vergara y de Producción y Ambiente, Fernando Rejal.

Hotel en que funcionaba una secta ahora alojará a personas en situación de calle

La ministra sostuvo que "la nueva ley permitió que comience un camino largo en relación a la producción, calidad y acceso a este producto, y que se deje de perseguir a las personas que tienen niños y niñas con epilepsia refractaria que cultivaban sus propias plantas para darles tratamiento".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Ya tenemos las especialidades medicinales que contienen CBD en el programa Remediar y los hospitales nacionales lo están proveyendo", añadió.

Por lo tanto, agregó que "el trabajo que está haciendo la provincia para poner a disposición de la comunidad riojana productos vegetales a base de cannabis seguros y de calidad, contribuye al acceso y supone un paso enorme en este círculo virtuoso".

El VII Congreso Internacional de Discapacidad se realiza en Chaco

El Irepcysa es una institución pública que integra la Red Nacional de Laboratorios Públicos y se constituye como un centro de referencia analítico, ofreciendo a organismos públicos y privados distintos servicios de análisis de laboratorio, destilación de hierbas aromáticas y medicinales, capacitación y estudios ambientales, detalló el ministeiro.

En cuanto al Proyecto de Cannabis Medicinal, esta primera etapa contempla la elaboración y autorización de comercialización de los productos vegetales a base de cannabis a nivel jurisdiccional, para luego continuar con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el registro a nivel nacional del producto.

Impulsan desde la CAME que el PreViaje se convierta en ley

Como parte de las actividades realizadas en la provincia, la ministra también participó del ciclo teatral "Salud en Escena", en la que se realizó una charla debate en el marco de la Estrategia federal de Salud Mental y Consumos Problemáticos, y participó del cierre de una jornada de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones.



Dejá tu comentario