SOCIEDAD | cannabis medicinal

Nora Cortiñas: "Gracias al cannabis puedo seguir caminando en las marchas"

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora reveló que usa cannabis y tiene plantas en su casa. Cuestiona al estado por no implementar el uso medicinal.

<p>Nora Cortiñas</p> (Télam)
Nora Cortiñas (Télam)

'Nora
Nora Cortiñas: "Gracias al cannabis puedo seguir caminando en las marchas"

Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo línea Fundadora, referente de los Derechos Humanos, o simplemente Norita, se multiplica para estar en cientos de lugares en cuanto reclamo que defienda causas humanitarias, sociales. Podríamos asegurar que no existe una marcha de este estilo en la que no esté la figura pequeñita físicamente de ella pero gigante en lo simbólico y con una fuerza que arrolla a su paso.

Los años no vienen solos, las marchas a lo largo de su vida, a partir de la desaparación de su hijo y su participación constante en busca de la verdad y la justicia desde hace 42 años hizo que su cuerpo le empiece a pasar factura. Los dolores en su cuerpo comenzaron a hacerse más frecuentes y sus rodillas comenzaron a sentir el desgaste del paso del tiempo y del esfuerzo.

En una entrevista con Infobae, Norita confesó por primera vez que usa cannabis y que tiene plantas en su casa. "El cannabis me sacó el dolor, gracias a la planta puedo seguir caminando en las marchas". 

Norita contó cómo la marihuana la ayudó a sobrellevar problemas en una de sus rodillas y en la espalda. "Me gustaría ir a la farmacia y poder comprar las cremas ahí", reclamó.

En la entrevista contó que un médico le había dicho que debía dejar de marchar ya que tenía los meñiscos de una rodilla muy gastados pero hace un año y medio por recomendación de una persona allegada comenzó a consumir cannabis para uso medicinal. "Yo le dije a una persona que me dolía mucho la pierna izquierda y me mencionó que podía hacerme bien el cannabis y no dudé". A mí la marihuana me asustó toda la vida, me asustan las drogas con los estragos que hacen con la gente adicta, pero esto era para algo medicinal, y si está comprobado"

Ese allegado le regaló un pote de crema de marihuana y desde que se la aplicó empezó a mejorar su pierna: "Me la empecé a aplicar todos los días, todos los días, y en un tiempo que no te puedo decir exactamente, pero algo más de un mes, entre un mes y dos meses, digamos, de usar la crema, sentí mejoría hasta que se me fue totalmente el dolor", relata.

Norita contó que también usa la crema cuando aparecen los dolores frecuentes en otras partes del cuerpo como en las zonas cervical y ciática: "Cuando he estado con mucho dolor en el nervio ciático me apliqué y a los pocos días se me calmó el dolor. Doy fe, lo usé confiada y efectivamente me hizo bien"

Por otro lado, cuestionó que desde el Estado no se use el cannabis para el uso medicinal y criticó la relación entre la planta y la inseguridad. Al respecto, señaló: Bullrich es tan ignorante que puede decir cualquier burrada, tendría que estudiar. Ella sirve para reprimir, para esas brutalidades, para comprar armas, para eso sirve, pero después no llega a saber la realidad de la salud de la Argentina. Habría que ver qué hace con la droga que incauta, siempre tuve esa curiosidad. Y nunca agarra a un pez gordo".



Dejá tu comentario