ECONOMÍA | Cannabis | cannava | jujuy | medicinal

Presentarán el aceite de cannabis medicinal fabricado en Jujuy

El Gobierno jujeño presentará el próximo lunes el aceite de cannabis medicinal de grado farmacéutico fabricado por la empresa estatal Cannava, que se utilizará en los tratamientos de epilepsia refractaria.

(Télam)
(Télam)

El Gobierno de Jujuy presentará el próximo lunes el aceite de cannabis medicinal de grado farmacéutico fabricado por la empresa estatal Cannava, que se utilizará en los tratamientos de epilepsia refractaria.

Así lo anunció este martes el gobernador Gerardo Morales, quien manifestó: "Cannava abre un desarrollo científico y tecnológico, cumpliendo estándares internacionales de calidad y trazabilidad".

La presentación del aceite de cannabis fabricado "cien por ciento en Argentina y particularmente en Jujuy" significará para la empresa jujeña dar un paso importante en su objetivo de poner el producto al alcance de los pacientes que lo necesitan con la elaboración a escala industrial de derivados medicinales del cannabis.

El Ministerio de Salud realizó la primera entrega de Cannabis Medicinal

En ese marco, Morales destacó que "la provincia firmó un acuerdo con la Universidad Austral para la aplicación del cannabis en patologías oncológicas" y recordó que la provincia tiene aprobada la guía de manejo clínico de cannabis medicinal, la primera de su tipo en el país y la región.

Por otro lado, el gobernador jujeño indicó que tienen proyectado "arrancar el próximo año con 220 hectáreas de cultivo" y avanzar con el centro de germoplasma para la producción de semillas propias en la localidad de El Remate, departamento Palpalá.

Asimismo, se explicó que la instalación de la planta de secado adquirida en Europa, como también el arribo del laboratorio de última generación de escala industrial que será parte del Centro Biotecnológico de la empresa estatal jujeña, permitirá que Cannava ingrese a los mercados más importantes del mundo como el europeo.

Por último, Morales apuntó que "en los próximos meses, junto a la Universidad Hebrea de Jerusalén, se iniciará un curso para la formación de nuestros profesionales", vinculados con la temática.

En diciembre pasado, en su laboratorio de investigación, desarrollo e innovación, Jujuy comenzó a producir los primeros derivados de cannabis de grado médico de industria nacional, en forma 100% pública, como resultado de su plan piloto implementado en terrenos de la finca El Pongo, en el sur del distrito.



Dejá tu comentario