ALUCINEMA | cannes | colombia | festival de cine

Protesta de artistas internaciones en Cannes: S.O.S. Colombia

El legendario festival de cine fue escenario de una protesta de la que participaron artistas colombianos y la actriz Tilda Swinton.

<p>S.O.S. Colombia</p> (Agencias)
S.O.S. Colombia (Agencias)

La alfombra roja del festival de cine de Cannes suele ser escenario de derroches de glamour y pasarela, sonrisas y cataratas de fotos y flashes. Este jueves, además, tuvo una postal atípica cuando la actriz británica Tilda Swinton posó junto a la francesa Jeanne Balibar, el realizador tailándes Apichatpong Weerasethakul y los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, sosteniendo todxs una bandera con la leyenda S.O.S. Colombia.

Mucho cine argentino en el festival de Cannes

La imagen recorrió el mundo y corrió el foco por un rato de la atención que la corporación de prensa pone por estos días en Cuba. En Colombia, desde el inicio de las protestas, fueron asesinados más de 70 civiles por la salvaje represión policial ordenada por el presidente Iván Duque.

Lxs artistas están en Cannes presentando el film "Memoria", del mencionado realizador tailandés, quien compite por la Palma de Oro.

"Memoria" cuenta la vida de Jessica, una extranjera que en su paso por Colombia sufre alucinaciones que la desubican y la hacen emprender una búsqueda a ciegas de algo que no sabe qué es.



Dejá tu comentario