SOCIEDAD | canosa | dióxido de cloro | enacom | pandemia

Otro patético show de Viviana Canosa: habló la Defensoría del Público

La conductora negacionista de la pandemia y estandarte del dióxido de cloro efectuó un bizarro descargo contra el Enacom. El Estado respondió con datos.

<p>Viviana Canosa</p>
Viviana Canosa

Luego de que se conocieran las sanciones que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ejecutó contra Canal 9 y la señal A24 por la apología del dióxido de cloro y el negaciomismo de la pandemia del coronavirus, la mediática Viviana Canosa disparó exageradas muestras de enojo ante las cámaras del canal de noticias del grupo América y amenazó: "ahora yo voy a ir por ustedes".

En respuesta al escandalete que intentó reinstaurar la conductora este lunes, la Defensoría del Público emitió un comunicado en el que destaca que las sanciones del ENACOM fueron, en parte, consecuencia de que "desde agosto del año pasado a la fecha, el organismo ya recibió 293 reclamos contra esos contenidos".

"A partir de las denuncias, nuestro organismo analizó las presentaciones con sus equipos multidisciplinarios y acordó con la productora que emitía el programa por Canal 9 que se difundiera un spot aclaratorio producido por la Red de Periodismo Científico en el horario prime time o durante el programa: finalmente no se cumplió en los términos previstos", puntualizó la Defensoría sobre el ciclo de Canosa.

Además, el ente oficial señaló que "durante este año se recibieron reclamos contra la misma periodista a raíz de contenidos emitidos en la señal A24, que ponían en duda la eficacia de la vacuna contra el Covid-19".

En ese sentido, se destaca que "se hicieron llegar a la emisora las recomendaciones elaboradas por la Defensoría en consulta con especialistas, científicos y redes de profesionales".

"Tras agotar todas las instancias de diálogo, se remitieron las actuaciones al ENACOM, que procedió a aplicar las sanciones pertinentes", resumió la Defensoría del Público.

Vale destacar que el show del dióxido de cloro que llevó adelante Viviana Canosa en 2020 cuando bebió buena cantidad de ese líquido durante su programa "Nada personal". Días después de ese hecho un hombre de 50 años murió tras beber un litro y medio de dióxido de cloro en su casa ante síntomas de Covid-19. Meses después, en Neuquén, un niño de 5 años falleció luego de que sus padres le dieran el mismo brebaje para combatir síntomas de coronavirus.

La Defensoría del Público fue creada por la Ley 26522 (Ley Servicios de Comunicación Audiovisual) a través del Artículo 19, para promover, difundir, y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.



Dejá tu comentario