OÍR MORTALES | canciones | canticuénticos | Konex

Canticuénticos vuelve a CABA con cuatro shows en el Konex

La banda creadora de "La cumbia del monstruo" y "El mamboretá" presenta todos sus hits y algunas de las canciones de su último disco, A cocochito.

<p>Canticuénticos</p>
Canticuénticos

El aclamado grupo santafesino de música para chicas y chicos de todas las edades, Canticuénticos, vuelve a Buenos Aires en este mes de noviembre, los días domingo 21 y lunes 22 (feriado nacional), para cuatro shows en Ciudad Cultural Konex. Allí estarán compartiendo sus canciones más queridas, como "La cumbia del monstruo", "Quiero para mí", "El mamboretá", "Bate con la cucharita", entre otros hitazos, además de algunos temas de su reciente disco A cocochito como "Si viene de la tierra".

Con doce años de trayectoria, Canticuénticos recorrió toda la Argentina y gran parte de América Latina, habiendo realizado hasta la fecha más de mil conciertos con una propuesta original y que encandila a niñas y niños en cada una de sus presentaciones en vivo.

Canticuénticos con Infonews: "Los chicos viven en el mismo mundo complejo que nosotros"

La banda lleva editados cinco álbumes con canciones propias: Canticuénticos embrujados, Nada en su lugar, Algo que decirte, ¿Por qué, por qué? y el reciente A cocochito.

"Canticuénticos en papel", en tanto, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. "El mamboretá", "El monstruo de la laguna", "Noni-noni", "¿Por qué, por qué?", "Quiero para mí", "Hay secretos", "Pañuelito blanco" y "A cocochito" son los ocho primeros libros de la colección, todos imperdibles.

 <p>Canticuénticos</p>
Canticuénticos

¿Lo que viene además de los próximos conciertos? Muy pronto lanzarán "Canticuénticos en cartón", una nueva colección de libros pequeños en cartoné (hojas duras) pensada especialmente para la primera infancia: "Acá tá" será el primer título a publicar.

Dale play al emotivo video de Canticuénticos para las Abuelas de Plaza de Mayo

Las canciones de Canticuénticos se escuchan, se leen, se cantan y bailan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica. De yapa, sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 300 millones de vistas en su canal de YouTube.

"Hay secretos" -canción que refiere al abuso y maltrato infantil- adquirió mucha relevancia este año luego de conocerse lo ocurrido en Neuquén, donde un profesor de música de una escuela de Zapala compartió el tema en el aula: el mensaje interpeló a una niña de siete años, que lo llevó a su casa y se lo mostró a sus hermanas. La canción se convirtió así en la herramienta que permitió a una de ellas batallar contra su secreto y contar que había sido abusada por un vecino. Luego, otras niñas del barrio se animaron. El caso llegó a juicio, el modo en que se develó resultó fundamental en el relato de la víctima y el abusador fue condenado. La jueza hizo que el tema sonara también durante el veredicto.

Hay secretos - CANTICUÉNTICOS

Canticuénticos en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). Domingo 21 y lunes 22 de noviembre a las 12 y a las 15 hs.

Entradas en venta aquí (menores de 2 años no pagan).



Dejá tu comentario