Sociedad | Canticuénticos | Madres | Abuelas

Dale play al emotivo video de Canticuénticos

Se titula "Pañuelito blanco" y es una canción de su último disco, ahora transformada en video clip animado.

Pañuelito blanco - CANTICUÉNTICOS (video animado)

La agrupación Canticuénticos sigue trabajando para que las niñas y niños tengan a mano una obra pensada para ellxs sin la lógica de la venta de muñequitos, pochoclo y otras necesidades de la industria del entretenimiento. Los creadores de canciones infantiles como "El monstruo de la laguna" o "Hay secretos" (sobre el abuso infantil) presentan ahora "Pañuelito blanco", un huayno dedicado a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Con letra y música de Ruth Hillar y Sebastián Cúneo, la canción forma parte del disco editado en 2020 "A cocochito", y su video acaba de ser publicado.

Mi abuela tiene un pañuelito

que mucho tiempo cuidó

y a veces cuando está cansada

me pide sonriendo que lo cuide yo.

Con el pañuelito bailamos

pero al dejar de bailar

secamos una lagrimita

porque los recuerdos nos hacen llorar.

Pañuelito blanco

hasta la plaza querés volar

Pañuelito blanco

siempre te vamos a acompañar

Pañuelito blanco

agranda la ronda de la verdad

Pañuelito blanco

viendo tu vuelo quiero cantar

Vuela pañuelito blanco

Vuela, que no te olvidamos

Vuela pañuelito blanco

Vuela mientras caminamos

mientras caminamos

mientras caminamos.

Letra y música: Ruth Hillar y Sebastián Cúneo. Ilustraciones de Estrellita Caracol del libro "Pañuelito Blanco" de la colección "Canticuénticos en papel". Animaciones: Gonzalo Carmelé y Sebastián Cúneo. Filmaciones: Sebastián Cúneo. Edición: Ruth Hillar y Sebastián Cúneo. Laura Ibáñez: voz. Daniela Ranallo: coros. Ruth Hillar: coros. Daniel Bianchi: guitarra y charango. Nahuel Ramayo: batería y percusión. Gonzalo Carmelé: bajo. Sebastian Cúneo: coros. Darío Zini: quenas y sikus. Coros: Amparo Escandell, Isabel Escandell y Lisandro Giménez. Arreglos instrumentales: Daniel Bianchi. Arreglos vocales: Ruth Hillar. Grabación: Ruth Hillar y Nahuel Ramayo. Mezcla y master: Sebastián Cúneo.

Dejá tu comentario