Mundo | Capitalismo | millones | vida

Capitalismo brutal: ¿cuántos millones vale una vida humana?

Louisville, Kentucky, pagará varios millones de dólares "en compensación" por asesinar a una mujer afroamericana en una razzia. Capitalismo puro y brutal.

El capitalismo mundial reduce actos brutales y aberrantes en apenas dinero. Así ocurrió en la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky, que pagará 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que fue muerta durante una razzia policial el 13 de marzo, dijo este martes el alcalde Greg Fischer en conferencia de prensa. "Este acuerdo incluye el pago de 12 millones de dólares", dijo, citado por Agencia Sputnik.

Algunos de los cambios en la política asumidos por la ciudad como parte del acuerdo incluyen incorporar a trabajadores sociales como apoyo a la policía cuando sea necesario y generar una estructura de comando más clara para ejecutar órdenes judiciales, entre otras reformas.

breonna-taylor-mural-blm-maryland.jpg
Capitalismo brutal: ¿cuántos millones vale una vida humana?

Capitalismo brutal: ¿cuántos millones vale una vida humana?

Taylor fue muerta en su hogar de Louisiana en marzo, cuando oficiales de policía estaban ejecutando una orden judicial de búsqueda de drogas durante la noche.

El novio de Taylor fue el primero en disparar en defensa propia, temiendo que fueran ladrones, lo que incitó a los cuatro oficiales blancos del Departamento de Policía de Louisville a descargar una lluvia de disparos sobre la casa, alcanzando ocho veces a la mujer.

La muerte de la técnica médica afroamericana de 26 años fue inicialmente opacada por la aparición de la pandemia del coronavirus, que asoló al país al mismo tiempo. Activistas, celebridades y manifestantes se han esforzado en mantener su nombre presente en las noticias y en reclamar justicia. Los oficiales involucrados no han enfrentado ninguna repercusión legal por esta muerte.

Dejá tu comentario