MUNDO | capitolio | eeuu | trump

4 muertos y varios heridos tras el asalto al Capitolio

Una mujer fue asesinada a tiros en el Capitolio y otras tres personas fallecieron en emergencias médicas en medio del caos en Washington.

Cuatro personas fallecieron y 14 agentes resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU, según autoridades locales, que también notificaron la detención de al menos 52 personas.

Partidarios de Donald Trump se dirigieron al Congreso e intentaron ingresar al edificio donde se cruzaron con la Policía, que disparó balas de plomo y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

El asalto se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para confirmar la victoria electoral de Joe Biden, obtenido en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Entre muertos y heridos, Trump justificó los hechos en Washington

https://twitter.com/infonews/status/1346921817127211010

Ayer, en medio de los disturbios comenzó a circular un video en el que se ve a una mujer gravemente herida. Luego se confirmó que se trataba de una fanática de Trump que había irrumpido junto a otras y otros violentos en el Capitolio y que finalmente había fallecido por las heridas de bala recibidas por parte de la policía.

Por su parte, Trump había exhortado (tarde) a sus partidarios que ingresaron a la fuerza en el Capitolio a no ejercer la violencia y proteger la ley.

"Le pido a todos en el Capitolio de EEUU a que permanezcan pacíficos. ¡Sin violencia! Recuerden, somos el partido de la ley y del orden, respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de uniforme azul. ¡Gracias!", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.



Dejá tu comentario