ECONOMÍA | caputo | devaluación | fmi | Prensa

Caputo aseguró que no habrá una nueva devaluación y criticó a la prensa

El ministro de Economía ratificó por redes sociales que no está previsto llevar adelante -otra vez- esa medida. En la misma publicación sostuvo que "el FMI no tiene problema" con esa decisión y, además, aprovechó para cuestionar al periodismo.

Foto: NA
Foto: NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a aclarar que no habrá devaluación, al tiempo que se refirió al acuerdo con el FMI. 

"No hay ninguna devaluación prevista, el 80/20 se mantiene y el Fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", sostuvo Caputo en una publicación de su cuenta de X.

Sobre el FMI aseguró que aún no se han "iniciado las negociaciones del próximo acuerdo" y destacó que mantienen “muy buena relación” con el Fondo.

La crisis también llegó a los lácteos: cayeron el consumo y la producción

Asimismo, planteó: "Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país, y que habla muy poco con la prensa".

Sobre lo cual, ironizó contra la prensa: “Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo”, señaló Caputo y añadió que “muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan”.

“Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras”, enfatizó Caputo. No obstante, decidió salir a negar por sus redes sociales una posible nueva devaluación. 

En ese sentido, ratificó: “No hay ninguna devaluación prevista. El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo).  El crawl de 2 pct se mantiene también. Aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo con el Fondo, con el cual mantenemos una muy buena relación”.



Dejá tu comentario