MUNDO | Carabineros | joven | pareja

Carabineros arresta a un joven por no usar barbijo y aparece ahorcado

Camilo Ignacio Mayaki tenía 27 años. Fue detenido junto a su pareja, quien quedó en libertad y al volver para llevarle comida, lo encontró muerto en una celda.

<p>Camilo Ignacio Miyaki de 27 años fue arrestado por Carabineros por no usar barbijo y hallado muerto en un calabozo horas después. </p> (@FpvrPrensa)
Camilo Ignacio Miyaki de 27 años fue arrestado por Carabineros por no usar barbijo y hallado muerto en un calabozo horas después.  (@FpvrPrensa)

La escalada de violencia de los Carabineros en Chile no para. Tras el crimen en plena calle del malabarista Francisco Martínez por un uniformado del país trasandino, un nuevo acto de violencia policial enmascarado de "suicidio" indigna a la sociedad.

El joven Camilo Ignacio Mayaki Salinas y su pareja fueron detenidxs a las 11.30 del domingo por integrantes de Carabineros por violar el artículo 318, que establece la obligación de usar tapabocas. Ambxs fueron transferidxs a la comisaría 51 de la comuna Pedro Aguirre Cerda, ubicada en el sur de la capital nacional de Santiago de Chile.

Según el comunicado público del Observatorio Nacional DD HH Anexppsa de Chile, a las 14.30 liberan a la pareja del joven, quien va en busca de comida para llevarle a su compañero a la comisaría. Al regresar una hora y media después con un sándwich, seis integrantes de la fuerza dicen que hay un detenido ahorcado. La joven pregunta el nombre y los uniformados se niegan a entregarle información y la echan de la comisaria.

Dolor en el entierro del artista asesinado por Carabineros

El organismo de DDHH consigna que mientras la novia fue liberada, a Camilo lo trasladaron de una celda con otras personas a un calabozo solo, en el cual aparece ahorcado con una frazada. Cabe destacar que a él no lo habían excarcelado por ser reincidente de violar el artículo 318.

Embed

Horas después, es la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la que determina que no hubo manipulación de terceros en el hecho y que se trató de un "suicidio". El Observatorio calificó a la situación de "extraña" y reveló que el calabozo al cual lo trasladaron está ubicado justo en un punto ciego donde las cámaras de la comisaría no llegan a registrar lo que sucede.

"Camilo no tenía antecedentes de enfermedades de salud mental, tenía planes y proyectos, era una persona amable, estable emocionalmente y en ningún caso mostró ideas suicidas", indicó su pareja al organismo de DD.HH.



Dejá tu comentario