Mundo | Carabineros | Mapuche | Chile

Bestialidad de Carabineros: detuvieron a una nena de 7 años

La policía chilena violentó y detuvo a una nena mapuche de 7 años, hija de Camilo Catrillanca, quien fuera asesinado por Carabineros en 2018

Lo de Carabineros en Chile alcanza niveles incalificables. La violencia desmedida y descontrolada con la esa fuerza represiva avanza a diario sobre la población de Chile resulta insostenible en el militarizado gobierno de Sebastián Piñera. En la imagen, la nena tirada en el piso y violentada por la policía chilena se llama Wakolda Catrillanca y tiene apenas siete años. Hace poco más de dos, el grupo de élite de Carabineros asesinó, de un balazo por la espalda, a su padre Camilo Catrillanca.

Embed

LA POLICÍA CHILENA VIOLENTÓ Y DETUVO A NIÑA MAPUCHE DE SIETE AÑOS. SU PADRE, CAMILO CATRILLANCA, FUE ASESINADO POR ...

Publicado por Miércoles, 13 de enero de 2021 </ blockquote> </ div>

En una publicación de Revista Cítrica aparecen las imágenes del fotógrafo Camilo Tapia, dadas a conocer este miércoles, quien registró cómo efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvieron -hace unos días- a Katherine Antin (compañera de Camilo) y Teresa Marín (madre de Camilo). Y también rodearon a Wakolda, la apretaron y la tiraron al piso para inmovilizarla y llevarla a la Comisaría.

carabineros hija de catrillanca.jpg
Bestialidad de Carabineros: detuvieron a una nena de 7 a&ntilde;os

Bestialidad de Carabineros: detuvieron a una nena de 7 años

Las mujeres regresaban del juicio en que se declaró culpable al ex sargento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Carlos Alarcón, al considerarlo autor del delito de de "homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca". El fallo no las dejó conformes porque para homicidio simple la justicia chilena no contempla la posibilidad de cadena perpetua, consignó la publicación.

En 2018, Camilo Catrillanca fue asesinado por Carabineros mientras manejaba un tractor de arado en su terreno, acusado de "terrorista".

Dejá tu comentario